Prevén intenso frío en Chihuahua para los próximos tres días; emiten alerta amarilla

Clima Chihuahua; emiten alerta amarilla por intenso frío

Emiten alerta amarilla por frente frío 17 en Chihuahua. (Notimex, archivo)

En Chihuahua, Protección Civil emitió alerta amarilla por el ingreso del frente frío número 17 que provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora, temperaturas congelantes, lluvia y posible caída de aguanieve o nieve.

La alerta se mantendrá en los municipios de Manuel Benavides, Ojinaga, Julimes, Aldama, Allende y Camargo.

El ingreso del frente frío número 17, el cual necesariamente traernos rachas de viento hacia el jueves, rachas que pueden ser de 50 kilómetros por hora, sobre todo en la zona noroeste, occidente, suroeste de la ciudad y para el viernes veríamos marcado descenso de temperatura”, indicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Este día, las temperaturas más bajas se registraron en Bocoyna con menos tres y El Vergel con menos dos.

Frente frío 16 deja temperaturas bajo cero en 26 municipios de Chihuahua

En la capital del estado el termómetro descendió a los cuatro grados al amanecer, lo que obligó a los ciudadanos a protegerse con ropa abrigadora, mientras que en Ciudad Juárez, la temperatura al amanecer fue de 3 grados centígrados.

No pues está algo más o menos este frío, pero todo está bien”, dijo Edmundo Guerra, ciudadano.

Sin embargo, el frente frío 17 provocará heladas intensas, principalmente en el sur del estado y región montañosa de Chihuahua, para los próximos tres días.

Menos seis o menos siete hacia El Vergel, menos cinco hacia Bocoyna, que es lo más baja, incluso podría bajar hacia el sábado, incluso a menos siete, menos ocho en la zona de El Vergel”, advirtió Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

La Secretaría de Salud en Chihuahua ha registrado 22 casos de personas intoxicadas con monóxido de carbono en el estado y hasta el momento, no se reportan fallecimientos por causas asociadas al frío.

Prevén lluvias durante el invierno en Chihuahua; descartan nevadas importantes

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...