Prevén lluvias durante el invierno en Chihuahua; descartan nevadas importantes

Clima Chihuahua; prevén lluvias durante invierno Chihuahua

Lluvias y nieve se esperan para las próximas horas en la región montañosa del estado de Chihuahua. (Twitter @CEPC_Chih)

Lluvias y nieve se esperan para las próximas horas en la región montañosa del estado de Chihuahua, por la entrada del frente frío número 15.

Este jueves, el termómetro marcó temperaturas por arriba de cero grados centígrados en los 67 municipios del estado, pero a partir de la noche y madrugada del viernes, se espera un marcado descenso de temperaturas.

Lluvias en todo el estado, desde el jueves por la tarde noche y hacia la madrugada y durante el viernes, por lo cual en la zona serrana y en las partes altas vamos a ver aguanieve o nieve. Serán lluvias lo que veremos, pero sí en la zona serrana sí veremos menos dos, menos tres, esto será nieve necesariamente”, señaló Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

En el norte del estado, Ascensión, Janos y Ciudad Juárez reportan temperaturas mínimas de tres grados centígrados.

Frente frío 14 provoca temperaturas de menos 8 grados en Chihuahua

En la mañana, sobre todo, hace mucho frío y pues hay que protegernos con lo que tengamos porque por eso vienen las enfermedades”, dijo Ángel Orozco, ciudadano.

Pese a las bajas temperaturas, Protección Civil en Chihuahua pronostica que este invierno, que inicia el próximo 21 de diciembre, no habrá nevadas importantes. Básicamente vamos a ver temperaturas por arriba de la media en estos siguientes meses, por lo cual vamos a ver lluvias, más que nevadas y esperamos lluvias entre diciembre y marzo, esto es también debido a que tenemos el fenómeno del niño, qué es lo que nos trae, nos beneficia a Chihuahua con lluvias en estos meses”, indicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Sin embargo, se recomendó extremar cuidados con el manejo de aparatos de calefacción para evitar accidentes y apagarlos antes de irse a dormir.

Instalan botones de pánico en el centro histórico de Ciudad Juárez

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...