Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Frente frío 16 deja temperaturas bajo cero en 26 municipios de Chihuahua

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CIUDAD JUÁREZ, México
Nevadas en Chihuahua. (Twitter @OMNIANOTICIAS

En Chihuahua, el frente frío 16 mantiene un ambiente gélido en 26 de los 67 municipios del estado.

Este martes, las temperaturas más bajas se reportaron en Bocoyna, El Vergel y Temosachi, con tres grados bajo cero, pero además otros 23 municipios registraron temperaturas entre cero y dos bajo cero.

“Pues el frío está bien, apenas está empezando, pero aquí en Ciudad Juárez, apenas está empezando, pero va a venir más fuerte”, dijo José de Jesús Martínez, ciudadano.

Protección Civil intensificó el rescate de personas sin hogar para llevarlos a los albergues instalados en los principales municipios del estado.

En Ciudad Juárez, por lo menos 40 personas acudieron a los albergues para resguardarse de las bajas temperaturas.

“Muy bien, todo pacifico, hay mucho orden, los paramédicos y el guardia que están ahí están siempre dispuestos a ayudarnos a los que están enfermos, a los que no también y se duerme plácidamente porque ya no se permite la entrada a personas ebrias ni drogas”, externó Ricardo Granados, ciudadano.

Pero a pesar de las recomendaciones de Protección Civil para extremar cuidado con los aparatos de calefacción, ya se registran casos de intoxicación por monóxido de carbono.

“Bueno, hasta ahorita van 18 casos, 18 casos que se han atendido por intoxicación por monóxido”, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Protección Civil pidió a la población prepararse para el ingreso del frente frío número 17 a partir de la noche del miércoles, que provocara un nuevo descenso de temperaturas de hasta 3 grados bajo cero en Ciudad Juárez.

Con información de Francisco Carmona.

Rar