Inicia la primavera con intensa ola de calor en el puerto de Acapulco

Foto: Turistas en el puerto de Acapulco, 10 de marzo 2019. Twitter @PoliturAcapulco

Turistas en el puerto de Acapulco. (Twitter @PoliturAcapulco, archivo)

Guerrero es uno de los estados en donde más se resiente el calor de primavera.

En la región Tierra Caliente, el termómetro marca 40 grados a la sombra y en la costera los valores se mantienen en 35 grados.

Ante el inicio de la entrada de la primavera marca un cambio significativo en las temperaturas, un ambiente caluroso, sensaciones térmicas arriba de los 36 grados centígrados”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

“El horario, ahorita un poquito más calor de las dos a las cuatro de la tarde, cinco”, dijo Juan Román Cortés, ciudadano.

Ola de calor afecta al puerto de Acapulco, Guerrero

En Acapulco, habitantes y turistas buscan lugares con sombra o la playa para refrescarse.

Un ambiente muy bochornoso para estos días de fin de semana. Recomendaciones acerca de que debe mantenerse la población hidratada, no exponer los alimentos a temperatura ambiente porque se descomponen rápido, mantenerse a la sombra”, destacó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Las autoridades reportan que los rayos ultravioleta están en índice extremo, por lo que se recomienda a la población evitar exponerse de forma directa al sol después del mediodía y hasta las 6 de la tarde.

Suman nueve años sin spring breakers en playas de Acapulco

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...