Suman nueve años sin spring breakers en playas de Acapulco

Por noveno año consecutivo los spring breakers dejaron de llegar a las playas de Acapulco, Guerrero.

Cada temporada desde el año 2000 al 2010 llegaban a Acapulco más de 15 mil jóvenes estudiantes principalmente de Estados Unidos y Canadá. Permanecían desde la segunda semana de marzo hasta la primera semana de abril.

Fernando Robledo Casarrubias, gerente de hotel, informó: “Los spring breakers no van a venir por algún tiempo necesitamos ver primero que haya la percepción de seguridad. La última vez que vinieron fue hace nueve años, el más fuerte de ellos fue hace unos 11 a todo Acapulco. Venían entre 15 mil y 20 mil muchachos”.

Estos jóvenes generaban una importante derrama económica para comercios, restaurantes y para los hoteles que les aseguraban una alta ocupación durante un mes.

Arturo Pantoja Guatemala, prestador de servicios al turismo, señaló: “Dejó de venir ese turismo por los fenómenos que fueron pasando en Acapulco, el tema de seguridad. Era un mes completito de derrama económica de ese turismo previo a la Semana Santa“.

Fernando Robledo Casarrubias, gerente de hotel, indicó: “Para nosotros implicaba un 30 por ciento de los ingresos del hotel, o sea, en un mes ingresábamos el 30 por ciento de los ingresos totales del año”.

Las autoridades de turismo en Acapulco reconocen que aún no tienen previsto un plan para recuperar a este importante segmento del mercado turístico.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo en Acapulco, informó: “Hay que hacer un diagnóstico ¿Cuál es?, ¡Cómo está el destino?, y sí están las condiciones para realizar estos viajes en este caso a Acapulco. Por el momento no se tiene nada previsto”.

Según la Secretaría de Turismo de Acapulco, para compensar la ausencia de los spring breakers los esfuerzos promocionales se están enfocando en el turismo deportivo y de cruceros como alternativas para atraer a vacacionistas extranjeros.

Con información de Isaac Flores.
RAMG