Ola de calor afecta al puerto de Acapulco, Guerrero

Foto: ola de calor en Acapulco, Guerrero, 28 de enero 2019. Twitter @PoliturAcapulco

Ola de calor en Acapulco, Guerrero. (Twitter @PoliturAcapulco)

En el estado de Guerrero, se resiente una intensa ola de calor.

Las regiones más calurosas son Tierra Caliente, que alcanza los 40 grados a la sombra, y Acapulco, donde el termómetro supera los 35 grados.

Podemos llegar hasta los 35 grados, ya los rayos solares son más agresivos”, indicó Agustín Jiménez Flores, director General de Salud en Acapulco.

Jacinto recorre diariamente la bahía de Acapulco vendiendo helados y asegura que este año la temporada de calor se adelantó.

Está haciendo mucho calor, pero así trabajamos todos los días. Tengo que trabajar en el sol todo el día desde las 12 hasta las seis de la tarde, traigo nieve de coco, de vainilla y limón”, indicó Jacinto González, vendedor de nieve.

¿Calor en invierno? Sigue estas recomendaciones para evitar afectaciones

La ola de calor es originada por una línea de vaguada que afecta a gran parte del territorio nacional.

En el puerto, las autoridades sanitarias piden a los ciudadanos y al turismo tomar medidas preventivas para evitar el llamado golpe de calor o quemaduras en la piel por exposición prolongada al sol.

Estar hidratado, tomar agua, que es el mejor hidratante, y este no exponerse tanto tiempo al sol”, dijo Carlos Mayo, turista.

“Una ola de calor más fuerte y los cuidados que debemos de tener por supuesto es la hidratación, tenemos que tomar, si es necesario, el doble de agua”, refirió Agustín Jiménez Flores, director General de Salud en Acapulco.

Protección Civil de Guerrero advierte que las altas temperaturas continuarán en los próximos días.

Mar se aleja diez metros de la playa en Acapulco

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...