Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alistan albergues en Acapulco por zona de inestabilidad

Ante la proximidad del fenómeno, en Acapulco han sido habilitados 76 albergues provisionales y cuatro refugios masivos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Turistas en el puerto de Acapulco, Guerrero. (Twitter @PoliturAcapulco)

Una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada frente a costas del estado de Guerrero, genera lluvias dispersas y oleaje elevado.

Te recomendamos: Marina rescata a pareja que cayó al mar desde un acantilado en Acapulco

Las precipitaciones han sido moderadas, sólo han generado encharcamientos, arrastre de material sólido y cortes de energía eléctrica.

Tenemos un canal de baja presión que está interactuando con una zona de baja presión en el Pacífico Mexicano. Está desarrollando una zona densa de nubosidad, las cuales traen consigo lluvias puntuales, intensas en los estados de Michoacán y Guerrero”, indicó Cuauhtémoc Gayosso Pérez, director de Protección Civil de Acapulco.

La zona de inestabilidad puede intensificarse a ciclón tropical durante las próximas 24 horas.

En la franja costera de Guerrero ya se reporta oleaje elevado.

Se ve muy fuerte el oleaje, de hecho, ya la gente del hotel nos comentó que eso, que tuviéramos mucha precaución, por eso estamos ya del otro lado de la línea de aviso. Pero sí, sí estamos enterado de eso”, dijo Jonás Murga, turista.

“El oleaje está un poco agitado, más que nada alertar al turismo. El fenómeno está ocasionando que el oleaje sea poco elevado”, refirió Javier Vargas Solís, prestador de servicios de Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero pide a quienes viven en zonas de riesgo extremar precauciones por el pronóstico de lluvias fuertes.

Se les ha notificado de manera personal a dichos habitantes, de manera oportuna, donde se encuentran refugios temporales cercanos a sus domicilios. Es cuestión nada más que cada habitante asuma su responsabilidad”, señaló Cuauhtémoc Gayosso Pérez, director de Protección Civil de Acapulco.

Ante la proximidad del fenómeno, en Acapulco han sido habilitados 76 albergues provisionales y cuatro refugios masivos para utilizarse en caso de una emergencia.

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZO EN MICHOACÁN, GUERRERO Y OAXACA

Este martes, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca sobre el norte de México, generará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en zonas del norte y noreste del país, así como chubascos con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de trombas marinas frente a este último.

Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interactuara con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, al suroeste de las costas de Michoacán, y con la onda tropical No. 7, que recorrerá el sur de México, lo cual originará una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente, centro y sureste de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

Con información de Isaac Flores y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar