Onda tropical número dos provoca lluvias en Acapulco

A las cinco mil familias que habitan zonas de riesgo en Acapulco, se les ha pedido que ubiquen su refugio temporal más próximo

Foto: Se prevén lluvias en Guerrero, por la onda tropical número dos, 9 de junio 2019. Twitter @AcapulcoGob

Se prevén lluvias en Guerrero, por la onda tropical número dos. (Twitter @AcapulcoGob)

En el puerto de Acapulco, Guerrero, la onda tropical número dos provoca lluvias, nublados y rachas de viento.

Las precipitaciones han dejado encharcamientos en partes bajas, arrastre de material sólido y bancos de niebla por las mañanas.

Han sido lluvias esporádicas, de manera intermitente en algunas zonas del puerto de Acapulco, no han ocasionado afectaciones importantes, lo ocasional que es son inundaciones en partes bajas”, señaló Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Para las próximas horas, se pronostican lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en prácticamente todo el territorio guerrerense.

Onda tropical número uno provoca oleaje elevado en Acapulco

Seguirán lluvias, tenemos el paso de la onda tropical, ya la número dos al sur de las costas del Pacífico Mexicano, seguirá ocasionando la entrada de humedad, tendremos nublados temporales”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

La población está consciente de que en época de lluvias deben estar pendiente de los informes meteorológicos y se deben implementar medidas de autocuidado para evitar tragedias.

Protección Civil, que nos manda el boletín a Capitanía de Puerto, ya recibimos el boletín y estamos al pendiente de cualquier sistema climatológico, entonces, en ese sentido nosotros nos prevenimos y no salimos fuera de la bahía de Acapulco”, externó Fulgencio Telléz, pescador.

A las cinco mil familias que habitan zonas de riesgo en Acapulco, se les ha pedido que ubiquen su refugio temporal más próximo, en caso de alguna emergencia.

Onda tropical número 1 podría provocar lluvias en Colima

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...