Marina rescata a pareja que cayó al mar desde un acantilado en Acapulco

Una embarcación tipo Defender se desplazó al lugar para rescatar a los turistas, que presentaron lesiones en piernas y brazos

Foto: turistas en el puerto de Acapulco, 19 de junio 2019. Twitter @PoliturAcapulco

Turistas en el puerto de Acapulco. (Twitter @PoliturAcapulco, archivo)

En Acapulco, Guerrero, dos personas fueron rescatadas por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) después de caer de un acantilado, cerca de la playa Balcones del Mar.

Te recomendamos: Mar de fondo provoca olas de hasta tres metros en Acapulco

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por una ola que los empujó del acantilado entre la bahía de Acapulco y Pie de la Cuesta.

Una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades.

De inmediato se activó el Plan Marina Rescate.

Una embarcación tipo Defender se desplazó al lugar para rescatar a los bañistas, que presentaron lesiones en piernas y brazos tras haberse golpeado contra las rocas.

La pareja fue trasladada al muelle de la Octava Región Naval y atendida por personal de Sanidad Naval, más tarde fueron llevadas al Hospital Naval de Acapulco para recibir atención médica especializada.

Las autoridades recomiendan a turistas que asisten a las playas de Acapulco, evitar acercase a las rompientes de las olas, así como ser cuidadosos al entrar al mar, a fin de evitar poner en riesgo su vida.

Turista de la CDMX muere ahogado en playa de Acapulco

El pasado 16 de mayo, un turista de la Ciudad de México murió ahogado en el puerto de Acapulco, por el fuerte oleaje que se registra en las costas de Guerrero.

El joven se metió a nadar al mar, en la playa Revolcadero, pero una ola lo arrastró mar adentro y minutos después murió ahogado.

Tuvimos una persona fallecida en Revolcadero, en mar abierto, que desafortunadamente hay mucha gente que no acata las medidas, las recomendaciones que dan las autoridades”, señaló Sabás Arturo de La Rosa Camacho, director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Desde hace 10 días, en las costas de Guerrero persiste el oleaje elevado causado por el fenómeno conocido como mar de fondo, por ello, las autoridades recomendaron a los turistas atender las medidas preventivas, entre ellas: no caminar sobre la playa durante la noche y no acercarse a la zona de rompimiento de olas.

En el recorrido que hicimos en El Revolcadero tuvimos olas de hasta cinco metros, olas de buen tamaño, en Pie de la Cuesta igual, alcanzaron olas de cinco metros, en las playas como del Morro hacia playa Icacos vamos a reforzar el tema de salvavidas”, refirió Sabás Arturo de La Rosa Camacho, director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

“Se vienen las olas más fuertes y sí, la verdad sí podemos perder a alguien, hasta uno mismo”, externó Clara Sánchez, turista.

Para prevenir a los bañistas, fueron colocadas banderas rojas en las playas y guardavidas realizan recorridos a pie.

Restringen actividades náuticas por olas de 4 metros en Acapulco

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...