Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Desarticulan célula de grupo élite del CJNG en Salamanca, Guanajuato

A los detenidos se les aseguróron armas largas y cortas, municiones, equipo táctico, vehículos, equipo de telefonía y 23 mil dosis de marihuana y cristal
FOTO: Se investiga si los cinco detenidos participaron en el ataque contra las instalaciones de la Policía de Villagrán, el pasado 11 de diciembre. (Twitter @FSPE_Gto)

Cinco integrantes de un grupo élite del Cartel Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Publica y la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, en la colonia San Pedro, del municipio de Salamanca.

Te puede interesar: Narco en Zirándaro: Así viven los habitantes en medio de la guerra del CJNG y la Nueva Familia Michoacana por la plaza

Su captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis se ubicó a esta célula delictiva en un inmueble ubicado en la calle San Pedro, en la colonia Rinconadas de San Pedro.

“Cinco presuntos delincuentes relacionado con organizaciones delictivas, es un esfuerzo importante es una muestra de que la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía están trabajando. La detención de estas cinco personas que hoy mencionaba se hizo por una llamada al 089, por un ciudadano”, expuso Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia del Estado de México.

A los detenidos se les aseguró cinco armas largas, calibre 223, 5.56 y 7.62; dos armas cortas calibre 9 milímetros, así como municiones, equipo táctico, vehículos, equipo de telefonía y 23 mil dosis de marihuana y cristal.

“Créanme que es una buena detención tanto por el número de armas, por el número de dosis aseguradas, por su probable relación con una organización delictiva, entonces es un muy buen resultado, con siete armas, cinco de ellas armas largas, dos cortas, más de 400 cartuchos varias dosis de drogas, señaló Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad del estado de Guanajuato.

Tres de los detenidos son originarios de Sinaloa, Nayarit y Lagos de Moreno; los dos restantes son originarios de Cuerámaro y de Salamanca.

Se investiga si los 5 detenidos participaron en el ataque contra las instalaciones de la Policía de Villagrán, el pasado 11 de diciembre.

Con información de Edgar Tamayo.

LLH