Cierre mixto de Bolsas europeas, índice STOXX crece 0.02%

Cierre mixto de Bolsas europeas, índice STOXX crece 0.02%

Las principales Bolsas europeas registraron jornadas mixtas, mientras que el índice paneuropeo registró crecimiento de sólo 0.02% frente a caída extensa semanal de 2.0% (AP Images/Archivo)

Las acciones de las principales Bolsas europeas tuvieron el martes una sesión volátil, en la que inicialmente mostraron una modesta recuperación luego de que las tensiones comerciales provocaran pérdidas el día previo, pero se quedaron sin fuerzas y cerraron la jornada en un comportamiento mixto..

El índice paneuropeo STOXX 600 finalizó con un crecimiento de 0.02 por ciento, casi plano en términos porcentuales, y se mantuvo en su nivel más bajo desde mediados de abril tras caer un 2 por ciento el lunes. El referencial alemán DAX 30, el más sensible a las tensiones comerciales, revirtió un alza inicial y bajó un 0.3 por ciento.

Las preocupaciones por el comercio global han sacudido a los mercados en las últimas semanas. Por eso, sumado a un menor crecimiento económico, ha golpeado con más dureza a las bolsas europeas, provocando una acumulación anual de un descenso en el STOXX del 3 por ciento.

Las subidas las lideraron los sectores de insumos básicos y tecnología, mientras que el sector automotriz cayó un 0.1 por ciento, al ser de los más afectados por las disputas comerciales.

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0.3 por ciento, hasta situarse en los 21,419.27 puntos. Así mismo, el principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, avanzó en 0.2 por ciento gracias a ganancias del sector energético y de los grandes valores.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE 100, cerró con un avance del 0.37 por ciento, o 28.08 puntos, hasta los 7,537.92 puntos.

Si bien los inversores están preocupados por una posible profundización de las disputas comerciales, algunos analistas dicen que el impacto económico en última instancia será limitado, puesto que existen fuertes fundamentos económicos en EU y Europa, así como un sólido crecimiento de utilidades corporativas.

Las negociaciones sobre comercio también han estado distrayendo la atención de los decentes fundamentos económicos, especialmente en Estados Unidos, y del sólido crecimiento de las utilidades corporativas”, dijo Mark Haefele, jefe de inversión global de UBS Wealth Management.

Con información de EFE y Reuters

asa.

También puedes leer: Bolsas europeas cierran a la baja, esperan aranceles a autos

CARGANDO...