Cierre en la México-Cuernavaca por accidente afectó a miles de personas

Habilitan un carril de la México-Cuernavaca tras choque

Pipa accidentada en la autopista México-Cuernavaca. (FOROtv)

Más de 15 horas estuvo cerrada por completo la autopista México-Cuernavaca, lo que afectó a miles de personas.

A las 02:30 horas del viernes, chocaron un tráiler, que transportaba 25 toneladas de cemento, y otro, que remolcaba dos contenedores con capacidad de 45 mil litros de gas LP cada uno, en el kilómetro 73 de la autopista México-Cuernavaca, en dirección a Morelos.

Uno de los contenedores de gas presentó una fuga de gas.

Jesús Reyes Salinas, director general del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, explicó que “el contenedor de adelante, el que va pegado al tráiler, al impactarse con la propia cabina se fisura y tiene aproximadamente una fisura de entre unos 20, 30 centímetros y por ahí empieza a fugarse el gas”.

Policías federales acordonaron la autopista, en ambos sentidos, ante la posibilidad de una explosión.

Miles de automovilistas y transportistas quedaron atrapados en la autopista.

Rebeca Vizcarra, una de las turistas que viajó por la autopista, dijo que llevaban tres horas varados, sin comida.

La familia de Carlos, otro de los usuarios afectados, se dirigía a una fiesta infantil, “pero nos agarró aquí este tropiezo ahorita en la carretera y pues ni modo, a esperarse aquí, a comer en la gasolinera… Con ese tiempo que perdimos aquí, ya no llegamos”.

Héctor, usuario afectado de la autopista, mencionó que tenía una cita y que no era “viable cancelarla… con que lleguemos el día de hoy será suficiente”.

Vehículos de pasajeros y de carga quedaron varados.

Mateo Rodríguez, chofer de un tráiler cargado con artículos perecederos, tuvo que dejar encendida la unidad para que el sistema de refrigeración mantuviera los alimentos en la temperatura necesaria.

Citas de trabajo y citas médicas se perdieron.

Miles de vacacionistas por el fin de semana en Cuernavaca, Tepoztlán, Temixco, Tequesquitengo y Acapulco, entre otros sitios turísticos de Morelos y Guerrero, quedaron atrapados por horas, como la familia López Mercado.

Miguel Ángel López comentó que se dirigían al puerto de Acapulco a celebrar su aniversario de bodas y el cumpleaños de su esposa; “hay que tomarlo con calma”, recalcó.

El asentamiento vehicular se registró desde el Viaducto Tlalpan, en la zona de Acoxpa, hasta la “y” griega de la entrada a la autopista, donde miles de conductores fueron desviados hacia la ya congestionada carretera federal.

Mientras, kilómetros adelante, en la autopista, miles de conductores buscaban salir del embotellamiento.

Para tratar de desahogar la vialidad, policías federales desviaron a los conductores de autos y camionetas pequeñas hacia un camino de terracería, en el kilómetro 53.

Durante horas, Bomberos de Cuernavaca enfriaron los contenedores, mientras miles de litros de gas eran trasvasados a otra pipa.

A las 17:40 horas, policías federales abrieron la circulación de un carril de la autopista, en dirección a Cuernavaca.

Por el accidente que originó el cierre de la autopista, no hubo heridos, ni detenidos.

Los choferes de los dos vehículos de carga se dieron a la fuga.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze

También puedes lee: Ataque armado deja 12 heridos en un bar de Cuernavaca, Morelos

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

CARGANDO...