Accidente en la México-Cuernavaca provoca más de 15 horas de caos

Accidente en la México-Cuernavaca provoca más de 15 horas de caos

La Policía Federal instruyó el cierre total de la autopista porque se registró una fuga. (Twitter @PoliciaFedMx)

Caminos y Puentes Federales (Capufe) aseguró que, por cuestiones de seguridad, fue necesario el cierre total de más de 15 horas en la autopista México – Cuernavaca, donde la madrugada de este viernes se registró un accidente entre un camión de carga y una pipa cargada con 40 mil kilos de gas LP.

“En este caso en específico por el material peligroso que se está manejando se requiere un vehículo especializado para realizar el trasvase de gas de una manera segura, no hay nada más urgente ni importante que la seguridad”, explicó Javier Benito López Garza, secretario técnico de Capufe.

La Policía Federal instruyó el cierre total de la autopista porque se registró una fuga y más tarde porque se realizaron maniobras para recuperar el combustible de la pipa accidentada.

La empresa propietaria de la pipa trasladó de Toluca a la zona del accidente un vehículo con un contenedor especial y posteriormente se realizó el retiro de los vehículos y la limpieza de la carpeta asfáltica.

Durante el cierre de la autopista la circulación de vehículos fue desviada por la carretera federal.

Después de las 17:00 horas de la tarde se abrió la autopista de manera parcial y los vehículos pudieron circular en carriles habilitados en contraflujo en un kilómetro de longitud, pasando por el sitio donde se registró el accidente.

“Alrededor de las 6 de la tarde se efectuó la apertura por la zona del accidente y la caseta de Tlalpan se había abierto media hora antes en el sentido de México a Cuernavaca para que los vehículos fueran fluyendo desde antes”, aseguró Javier Benito López Garza, secretario técnico de Capufe.

Caminos y Puentes Federales tiene registrado un flujo aproximado de 30 mil vehículos diarios que circulan por la autopista México Cuernavaca de lunes a jueves y un incremento de cinco mil vehículos diarios de viernes a domingo y durante los días festivos.

Te puede interesar: Reabren circulación en la México-Cuernavaca tras choque de pipa

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...