ACCIDENTES

Cierran autopista México-Puebla por accidentes en el kilómetro 50 hacia la CDMX

La autopista México-Puebla fue cerrada en ambos sentidos por dos accidentes registrados a la altura del kilómetro 50.

Un tráiler que transporta semillas volcó y se recargó sobre un cerro lo que provocó las maniobras de dos grúas para poder colocarlo sobre su eje.

En un segundo hecho, un tráiler con cargamento de costales de sal volcó y la caja donde transportaba la mercancía cayó a un barranco.

Cierran autopista México-Puebla por accidentes en el kilómetro 50. (Noticieros Televisa)

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se desconoce el paradero del chofer que conducía la unidad con cargamento de sal.

Cierran autopista México-Puebla por accidentes en el kilómetro 50. (Noticieros Televisa)

Cerca de las 11 de la mañana, Capufe informó que continuaba la reducción de carriles en ambos sentidos por los accidentes ocurridos y se registraba carga vehicular.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó desde muy temprana hora el cierre a la circulación por incidente.

Por ello recomendó a los automovilistas extremar precauciones al circular en los carriles con dirección a la Ciudad de México, donde se registró el incidente.

A través de su cuenta de Twitter @CAPUFE, Caminos y Puentes anotó: “Aut México Puebla dirección CDMX, km 50. Registra cierre a la circulación por atención a incidente. Tome sus precauciones.

En otro mensaje, Capufe informó cerca de las 8:19 horas que se continuaba la atención al incidente, por lo que continúa el cierre a la circulación en ambos sentidos.

El pasado 29 de agosto una camioneta de Capufe fue robada en la autopista México Puebla por un hombre robó y en su huida chocó contra varios vehículos.

De acuerdo a la versión de un empleado de Capufe, la persona que colisionó sobre muros centrales de la autopista agredió a su compañero con violencia. Se la llevó y lo dejó abandonado. Todo empezó a la altura del kilómetro 18 de la autopista México-Puebla, en donde el presunto ladrón chocó el auto en el que viajaba contra el muro de contención.

Ahí llegó personal de Capufe a auxiliarlo y en esta acción el hombre subió a la camioneta de Caminos y Puentes Federales y escapó en ella hasta Valle de Chalco, en donde la dejó abandonada.

Uno de vehículos chocados por la camioneta de Capufe, antes de que está detuviera su recorrido, quedó prácticamente destruido de la parte de enfrente y las personas que lo tripulaban trataron de darle alcance a la camioneta.

De acuerdo con su testimonio, el ladrón golpeó a otros vehículos en su recorrido, subió a las banquetas y se dio a la fuga. La camioneta quedó a escasos 10 metros de ellos, el conductor escapó y se perdió entre las calles.

Con información de Notimex

KAH