Cierran estación Zócalo de la Línea 2 del Metro por manifestantes

El STC-Metro anunció el cierre de la estación Zócalo de la Línea 2 por la presencia de manifestantes
Estación Zócalo del Metro. (Cuartoscuro.com)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el cierre de la estación Zócalo de la Línea 2 por la presencia de manifestantes.

Te recomendamos: Feministas protestan en CDMX por rechazo a proyecto de despenalización de aborto en Veracruz

Se trata de un grupo de feministas que protestan por el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a un proyecto para despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

La discusión ocurrió en una sesión virtual el pasaso 29 de julio, en la que se expuso el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, que revisaba un amparo otorgado por un juez federal en Xalapa para reformar el Código Penal de Veracruz y despenalizar el aborto en la entidad.

Votaron en contra las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Margarita Ríos-Farjat, así como los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Durante su avance, las feministas fueron por encapsuladas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura del Palacio de Bellas Artes, para evitar su paso a la plancha del Zócalo.

Antes, las  feministas se enfrentaron con policías de la Ciudad de México sobre la avenida Hidalgo y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Después de ser encapsuladas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, las feministas  quebraron cristales de un edificio ubicado en la avenida 20 de Noviembre.

Hasta el momento, seis mujeres han sido atendidas por paramédicos debido a inhalación de gas de los extintores que fueron arrojados durante la protesta.

Con información de Noticieros Televisa

Rar