Feministas protestan en CDMX por rechazo a proyecto de despenalización de aborto en Veracruz

Las mujeres partieron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino

Un grupo de feministas marchó este viernes desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo de la Ciudad de México, para protestar por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rechazar el proyecto de despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

Te recomendamos: Rechaza Suprema Corte de Justicia de la Nación proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

El contingente avanzó con pancartas, aerosoles y gritando consignas contra la decisión de la Suprema Corte.

Reuters

Durante su avance, las feministas fueron encapsuladas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura del Palacio de Bellas Artes, para evitar su paso al Zócalo capitalino.

Reuters

Antes, el contingente de feministas se enfrentó con policías de la Ciudad de México sobre la avenida Hidalgo y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Reuters

Después de ser encapsuladas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, las feministas quebraron cristales de un edificio ubicado en la avenida 20 de Noviembre.

Reuters

Al menos siete mujeres fueron atendidas, debido al gas de los extintores que fueron arrojados durante un nuevo enfrentamiento con policías de la Ciudad de México en avenida 20 de Noviembre.

Reuters

Con información de FOROtv

LSH