Ver ahora

Choque de camioneta y tractocamión deja 5 muertos en Autopista del Sol

El percance se registró a la altura del kilómetro 320 de la autopista (Twitter/@CoordinacionDM)

Cinco personas murieron en un accidente ocurrido la madrugada de este domingo en la Autopista del Sol en el estado de Guerrero.

A las 6:20 horas del día de hoy se reportó vía 911 que en la Autopista del Sol, carril norte-sur, con dirección a Acapulco, en el kilómetro 320 había ocurrido un accidente entre un tráiler y una camioneta provocando la muerte de 5 personas”, detalló Roberto Álvarez Heredia, vocero del grupo de Coordinación Guerrero.

El percance se registró a la altura del crucero de Tierra Colorada, a una hora de Chilpancingo, cuando una camioneta con placas del Estado de México que viajaba con dirección a Acapulco fue embestida por un vehículo cargado con tabiques

Los cinco tripulantes de la camioneta, tres mujeres y dos hombres de 20 a 25 años de edad, fallecieron instantáneamente.

De acuerdo con los elementos dados por la Policía Federal, sector Caminos, se dice que el conductor de 21 años de edad perdió el control del tractocamión acoplado con semiremolque que él tenía bajo su responsabilidad. Perdió el control de la unidad, éste se impactó contra una camioneta en la que viajaban varias personas que, aparentemente, iban hacia algún destino turístico”, comentó Roberto Álvarez Heredia.

Elementos de la Policía Federal, con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, acordonaron la zona para que personal de la Fiscalía de Justicia de Guerrero iniciara las diligencias correspondientes y se realizara el levantamiento de los cuerpos.

El chofer responsable del tractocamión fue detenido.

Con información de Janosik García

MAP