Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Refuerzan seguridad en tramos carreteros en Chilpancingo, Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
Fuerzas federales, estatales y militares refuerzan la vigilancia en tramos carreteros (Twitter @SSPGro)

Fuerzas federales, estatales y militares reforzaron la vigilancia en tramos carreteros que conectan a Chilpancingo con otros municipios y regiones del estado de Guerrero, tras el aumento del robo de vehículos en esta zona.

Se incrementó el número de hechos en donde se involucraba el robo de camionetas particularmente en la Autopista del Sol tanto como en la carretera federal, en el tramo que corre de Chilpancingo a Iguala“, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los operativos de vigilancia se desplegaron  a lo largo de la carretera federal y la Autopista del Sol, en los puntos que comunican a los municipios de Chilpancingo con Eduardo Neri, Tepecoacuilco, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo e Iguala.

(Twitter @SSPGro)

En Mezcala, población del municipio de Eduardo Neri, ubicado a 30 minutos de Chilpancingo, se instaló un puesto de revisión, por parte de elementos de la Policía Federal sector Caminos.

Los operativos también se llevan a cabo en brechas y caminos que, de acuerdo con las autoridades, son usados por los delincuentes para cometer delitos.

La policía del estado con el ejército mexicano mantienen una vigilancia permanente en todos los caminos de la sierra de Guerrero. Es una zona en donde existe una pugna entre diferentes grupos delictivos que tienen presencia en esta zona”, indicó Roberto Álvarez Heredia.

Este domingo, un grupo de elementos de Policía del Estado que patrullaban la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, como parte de este operativo de seguridad, fue agredido con armas de fuego por civiles armados.

Los policías repelieron la agresión, iniciándose un enfrentamiento sin lesionados o fallecidos, ni tampoco personas detenidas.

(Twitter @SSPGro)

Destinos de Guerrero registran ocupación hotelera de 80.3 por ciento

Con cifras de más del 95 por ciento en zonas como Acapulco Dorado y sin ser un día feriado, el estado de Guerrero presenta una ocupación hotelera general del 80.3 por ciento en sus destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco-.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló en un comunicado, que los principales centros turísticos de la entidad, sin ser puente o día festivo, cierran con excelentes registros de ocupación en su oferta de hospedaje.

De tal forma, añadió, que en Acapulco la ocupación en la zona Dorada se ubicó en el 95.4%, mientras que en la Náutica alcanzó el 64.4% y en la Diamante al 55.7%, dando un índice general del 79.9 por ciento.

Rodríguez Escalona, indicó que el comportamiento de la ocupación hotelera en el municipio de Azueta se fijó este domingo, 11 de noviembre, en las siguientes cifras: Ixtapa amaneció al 85% y Zihuatanejo al 53.9%, arrojando un promedio general del binomio del 81.7 por ciento.

Por otra parte, mencionó que en cuanto al Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera es del 77.6 por ciento. Rodríguez Escalona expresó que estos registros de hospedaje ponen a Guerrero como el destino preferido de los vacacionistas nacionales.

Sobre este mismo punto, destacó que ya empezó el arribo de turistas extranjeros que vacacionan en temporada de invierno, sobre todo a Ixtapa-Zihuatanejo, donde la presencia de visitantes canadienses en notoria.

El secretario de Turismo estatal dijo que el estado tiene mucho que ofrecer en materia turística y, lo más importante, tiene el mejor de los climas, y que decir de sus bellezas naturales en las dos costas.

Con información Janosik García y Notimex.

FSR