Militares refuerzan seguridad en Universidad Autónoma de Guerrero

Militares refuerzan seguridad en Universidad Autónoma de Guerrero

Militares refuerzan la seguridad en la Universidad Autónoma de Guerrero, para salvaguardar la integridad de alumnos y personal docente. (Sitio oficial)

En Acapulco, Guerrero, elementos del Ejército mexicano y policías estatales mantienen la vigilancia en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), para salvaguardar la integridad de alumnos y personal docente.

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, comentó: “Tenemos el resguardo del Ejército a quien tenemos que agradecerle que a partir de qué llegaron la semana no se ha suscitado ningún hecho; hay patrullaje desde la Laja hasta el Centro precisamente en algún medio de transporte, en dos medios de transporte quisieron subirse a las muchachas”.

La vigilancia de las instalaciones de la universidad se reforzó después de que se reportara el intento de secuestro de por lo menos cuatro estudiantes

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, comentó: “Todo se ha restablecido con normalidad y bueno la propuesta es que queden permanente hasta en tanto aminoran las cosas o mejoran las cosas en la institución”.

Universidad Autónoma de Guerrero. (Notimex)

Universidad Autónoma de Guerrero. (Notimex)

Universitarios sienten confianza al ver a policías y soldados patrullando los alrededores.

Cuauhtémoc Saavedra, coordinador de Comunicación Social de la UAGRO, destacó: “Hay más seguridad entre los propios estudiantes y los propios padres de familia de mandar a sus hijos con un poco más de tranquilidad porque efectivamente habíamos tenido algunos problemas de seguridad en esa área”.

En las unidades académicas y preparatorias se les orienta a los estudiantes para que adopten medidas de auto cuidado y como medida preventiva, la UAGRO ha recorrido los horarios de entrada y salida.

Con información de Isaac Flores

LSH

 

 

CARGANDO...