Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Certifican “playas limpias” en Puerto Escondido, Oaxaca

El estado de Oaxaca cuenta con cuatro playas limpias certificadas: Chahué y Tangolunda en Bahías de Huatulco y Zicatela y Bacocho, en Puerto Escondido
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: Oaxaca, México
Certifican "playas limpias" en Puerto Escondido, Oaxaca (Getty Images, archivo)

Autoridades federales izaron la bandera blanca en la playa de Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca, lo que la certifica una vez más como una playa limpia, libre de contaminantes y segura para los turistas.

Te recomendamos: Cocodrilo de 2 metros sorprende a turistas en playas de Mazatlán

Para obtener la certificación de playa limpia, estos sitios deben de mantener muy bajos niveles de partículas contaminantes, tanto en lo que se refiere a contaminación ambiental, como la contaminación producida por el hombre.

También, que en la arena de la playa no haya presencia de microplásticos o que no rebase de nueve partículas por metro cuadrado.

“El tema de la certificación es muy estricto, los requisitos son bastante amplios y son muy estrictos y si no se obtienen los requisitos, no se obtiene la recertificación, decir que Oaxaca es de los estados que tiene más playas certificadas, y obviamente la idea es seguir trabajando con ellos”, dijo Benjamín Hernández Ramírez, director de la Comisión Estatal del Agua.

Otras de las condiciones tienen que ver con los servicios que brinda la playa a sus visitantes, como vigilancia las 24 horas, instalación de sanitarios y mantener una política de protección a las especies animales y vegetales, entre muchos otros.

El estado de Oaxaca cuenta con cuatro playas limpias certificadas: Chahué y Tangolunda en Bahías de Huatulco y Zicatela y Bacocho, en Puerto Escondido.

Con información de Notimex
HAVJ