Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cocodrilo ataca a un pescador en Oaxaca

Tras el ataque, Amadeo Barrera pidió ayuda a sus familiares, quienes lo trasladaron de inmediato al hospital general de Puerto Escondido
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
El pescador, primero recibió una mordida en la parte superior de la cabeza y después en uno de los brazos. (Noticieros Televisa)

En la Costa de Oaxaca, un cocodrilo atacó a un pescador en la comunidad de Barra de Colotepec y le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo.

Te recomendamos: Capturan enorme cocodrilo de casi 4 metros de longitud en Oaxaca

Se trata de Amadeo Barrera Muñoz, de 60 años de edad, quien, según refieren sus familiares, sufrió el ataque cuando descansaba a la orilla de una laguna en esa comunidad cercana a Puerto Escondido.

Ahora sí lo atrapó un lagarto y este sintió que un garrotazo le habían dado, entonces dijo qué será, y entonces se pescó el lagarto la mano derecha y le lastimó, lo agredió muy feo”, informó Silvia Barrera Muñoz, hermana Amadeo Barrera Muñoz.

El pescador, primero recibió una mordida en la parte superior de la cabeza y después en uno de los brazos.

Fue arrastrado unos dos metros, hasta que, finalmente se logró zafar y huir del cocodrilo.

En la costa oaxaqueña se han registrado varios ataques de cocodrilos en contra de personas. (Noticieros Televisa)

Tras el ataque pidió ayuda a sus familiares, quienes lo trasladaron de inmediato al hospital general de Puerto Escondido.

Sí fue grande la herida, no está recuperado, necesita sangre, perdió mucha sangre”, indicó Silvia Barrera Muñoz, hermana Amadeo Barrera Muñoz.

En la costa oaxaqueña se han registrado varios ataques de cocodrilos en contra de personas, por lo que las autoridades han pedido a la población evitar zonas lagunares despobladas, que son el hábitat natural de estos reptiles.

Zoológico de León logra la reproducción de 14 crías de cocodrilo

El pasado 18 de agosto, en el Zoológico de León, Guanajuato, se logró la reproducción de crías de cocodrilo endémicos de México y Centroamérica.

Ramón Victoria, jefe de veterinarios del Zoológico de León, informó: “Moreletti que se distribuyen naturalmente en lo que es Guatemala, México y también en Belice. Es un cocodrilo de talla pequeña o mediana pueden llegar a medir hasta tres metros”.

El apareamiento de la pareja de reptiles fue de forma natural, pero la incubación y primer manejo de las crías fue artificial, lo que garantiza el mayor éxito de la eclosión de los huevos.

Ramón Victoria, jefe de veterinarios del Zoológico de León, informó: “Catorce crías de 17 huevos que depósito la hembra. Todo lo que es reproducción en cautiverio es una de las maneras más importantes de preservar la especie”.

El cocodrilo Moreletti está dentro de las 25 especies de cocodrilos que hay en el mundo y es una de las cuatro especies endémicas de México, por lo que es importante se conservación.

Aurelio Carmona, visitante del zoológico, señaló: “Importante también conservar a cada especie, sea reptil, mamíferos, anfibios, de cualquier especie es muy importantes seguir conservándola y que padre que esas especies sean mexicanas”.

Ramón Victoria, jefe de veterinarios del Zoológico de León, explicó: “Se encuentra amenazada y básicamente por dos razones: De manera furtiva lo siguen cazado, otra cosa que lo está afectado muchísimo es el comercio indiscriminado en el mercado negro, hay mucha gente que se dedica a estar recogiendo crías para venderlas en mercado de mascotas”.

Las catorce crías se encuentran en perfecto estado de salud y dentro de poco podrán salir del área de maternidad del zoológico para ser exhibidas.

Con información de Jorge Morales

AAS