ECOLOGíA

Cocodrilo de 2 metros sorprende a turistas en playas de Mazatlán

El avistamiento ocurrió en las inmediaciones de la playa conocida como Punta Cerritos cerca de la franja de hoteles

En Mazatlán, Sinaloa, un cocodrilo de más de 2 metros de largo sorprendió a turistas y prestadores de servicio cuando lo vieron salir del mar en una de las playas del puerto.

Te recomendamos: Cocodrilo ataca a un pescador en Oaxaca

El avistamiento ocurrió en las inmediaciones de la playa conocida como Punta Cerritos cerca de la franja de hoteles.

De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes implementaron acciones para su captura.

Al lugar llegaron elementos del escuadrón de rescate acuático de protección civil municipal quienes con apoyo de policías lograron inmovilizar al cocodrilo que se encontraba en uno de los desagües.

Luego, fue trasladado al acuario de Mazatlán para su resguardo y posterior liberación.

Cocodrilo de 2 metros sorprende a turistas en playas de Mazatlán. (Twitter)

Capturan a cocodrilo en Tututepec, Oaxaca

El pasado 16 de diciembre, un cocodrilo de casi dos metros de largo y más de 80 kilogramos de peso fue capturado en las inmediaciones del río Manialtepec, en la comunidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Tututepec, Oaxaca.

Una familia de pobladores llegó al río para nadar y pasar un rato de esparcimiento, cuando vieron al reptil que se encontraba tomando el sol a la orilla de este.

Nos hacen una llamada de emergencia, en el cual los pobladores de la comunidad de Manialtepec hacen la captura de este reptil, posteriormente, ellos lo ponen bajo resguardo para que nosotros nos hagamos cargo de la especia; como lo puedes observar ya se fue a traer para después poderlo liberar en una reserva para que se le dé un destino final a este reptil”, dijo Guillermo Silva Hernández, coordinador municipal de Protección Civil de Tututepec.

Los pobladores lo amarraron y lo cubrieron con un trapo para evitar que alguna persona resultara lastimada, que, de acuerdo con las autoridades, se trata de la especie cocodrilus acutus.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones, porque en la costa oaxaqueña es común la presencia de estos reptiles en los cuerpos de agua, que son su hábitat natural.

Con información de Corresponsales

KAH