Celebraciones del 12 de diciembre pueden disparar contagios de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario fue cuestionado por lo sucedido este miércoles en la iglesia de San Hipólito
Celebraciones del 12 de diciembre pueden disparar contagios de COVID-19: López-Gatell (Foto: Cuartoscuro).

Durante la conferencia vespertina de la COVID-19, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió sobre las consecuencias que podría traer la celebración del próximo 12 de diciembre.

Te recomendamos: COVIDFEST en San Hipólito, sin sana distancia festejan a San Juditas

“El caso particular de la celebración del 12 de diciembre, ahí concurren tradicionalmente 3 millones de personas, y se estima que hasta seis o siete millones se desplazan de todos los rincones del país, es un evento de altísimo riesgo de contagio, altísimo riesgo de contagio, puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación de todo el país que lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que ya se encuentran en una fase de descenso”, advirtió López-Gatell.

Tras ver el escenario que se presentó en el festejo de San Judas Tadeo, donde una importante cantidad de personas se conglomeró en la iglesia de San Hipólito, se le cuestionó al subsecretario sobre las celebraciones venideras.

Desde días pasados se tomó la decisión de cancelar todas las peregrinaciones a partir de este 29 de octubre, con el fin de evitar una ola de contagios por la concentración masiva de personas, por lo que se anunció que la celebración a la Vírgen de Guadalupe se realizaría de manera virtual.

Las autoridades de la Ciudad de México implementarán un operativo en la Basílica de Guadalupe, para evitar que la gente se concentre en ese lugar.

Con información de FOROtv

DMGS