Abren templo de San Hipólito para venerar a San Judas Tadeo pese a COVID-19

A la media noche de este miércoles, feligreses entonaron las mañanitas a San Judas Tadeo, en su día, olvidando el COVID-19

La iglesia de San Hipólito fue abierta a las 07:00 horas de este 28 de octubre de 2020, para que San Judas Tadeo fuera venerado por cientos de feligreses que se dieron cita en el lugar, pese al riesgo que representa la pandemia de COVID-19, en la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: Misa de San Judas Tadeo será virtual este 28 de octubre

Cientos de personas ignoraron las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y, como cada año, acudieron al templo de San Hipólito, ubicado en Reforma y avenida Hidalgo, para festejar en su día a San Judas Tadeo.

Los feligreses ingresaron al templo bajo estrictas medidas sanitarias como la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante; los fieles pudieron venerar a San Judas Tadeo por al menos cinco minutos por persona.

En diversas calles y avenidas de la Ciudad de México, aledañas a San Hipólito, se observaron grupos de fieles caminando rumbo al templo de San Hipólito, con su San Judas a cuestas.

Feligreses acudieron a San Hipólito hasta el silla de ruedas. (S. Servín)

El templo de San Hipólito había cerrado sus puertas por la pandemia y se colocaron vallas metálicas para que los fieles se mantuvieran a metros de distancia; sin embargo, por la mañana fueron abiertas.

Una patrulla utilizó su equipo de altavoz para invitar a los asistentes a que regresaran a su casa.

Aspectos de fieles llegando a San Hipólito. (S. Servín)

Justo a las 12:00 horas de este 28 de octubre, se entonaron las mañanitas, acompañadas de porras, música de banda y pirotecnia.

Con información de Noticieros Televisa y Carlos Guerrero.

RMT