ECONOMíA

CDMX pide tomar previsiones viales por los Reyes Magos

Autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas y a los usuarios de la Línea 4 del Metrobús tomar rutas alternas a las zonas aledañas a los mercados y romerías del centro capitalino, donde los Reyes Magos realizan sus compras.

“Considere afectación vial en inmediaciones de los diferentes puntos de venta, debido a la afluencia de visitantes #ReyesMagos2019”, escribió en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El organismo del gobierno capitalino refirió que los mercados San Cosme, Lagunilla, Jamaica, Hidalgo, Río Blanco y Tepito, así como la romería Cuauhtémoc, ubicados sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc, son los que registran la mayor afluencia de compradores.

Ante ello, sugirió utilizar Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes, Viaducto Miguel Alemán y Río de la Piedad para rodear la zona transitada.

De igual forma, a los Magos de Oriente que acuden a los mercados y romerías populares, recomendó estacionar sus camellos, caballos y elefantes sólo en los lugares designados, atender las indicaciones del personal de Tránsito, conducir con precaución y ubicar estaciones cercanas de transporte público.

Por su parte, el Sistema de Transporte Público Metrobús de la Ciudad de México dio conocer que por la realización de esta romería en la alcaldía Cuauhtémoc, desde el 13 de diciembre y hasta el 7 de enero próximo operará con desvío de rutas y cierre de estaciones de la Línea 4.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, señaló que, en la ruta norte, San Lázaro–Hidalgo y Buenavista, estarán sin servicio las estaciones Delegación Cuauhtémoc, Puente de Alvarado y Museo San Carlos.

Indicó que, en la ruta sur, San Lázaro–Museo San Carlos y Buenavista, sólo permanecerán sin servicio las estaciones Delegación Cuauhtémoc y Puente de Alvarado, y agregó que la terminal Buenavista se encuentra en servicio.

MÁS DE CUATRO MIL POLICÍAS PROTEGERÁN A REYES MAGOS DURANTE SUS COMPRAS

Ante la llegada de los Reyes Magos, que este 6 de enero llevarán juguetes a los niños, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital intensifica el operativo de que se implementa desde el 19 diciembre a propósito del periodo vacacional, aseguró su titular Jesús Orta Martínez.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que como parte de este dispositivo se ha reforzado la presencia de la policía en siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Tren Suburbano, así como en 425 puntos de venta de juguetes, en toda la ciudad.

Entre hoy y mañana, incluyendo toda la velada de ambos días, vamos a tener cuatro mil 921 elementos por turno de policía de proximidad, con 302 vehículos y todo el escuadrón de emergencias para prever situaciones de atención médica”, detalló.

Además, destacó Orta Martínez, los capitalinos se podrán sentir seguros al momento de hacer las compras dedicas a este festejo, ya que Servicios Aéreos-Cóndores realizarán vuelos de vigilancia.

Mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito llevará a cabo operativos viales en los que participarán 239 elementos, con 887 vehículos, los cuales estarán dedicados específicamente a cubrir las principales zonas de compras de la capital.

Con información de Notimex

HVI