Metrobús dará servicio toda la noche a los Reyes Magos

Los Reyes Magos en la Ciudad de México podrán viajar en Metrobús. (Notimex/archivo)

A fin de apoyar a los Reyes Magos en sus traslados para repartir juguetes y regalos, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús informó que este 5 de enero dará servicio toda la noche.

Metrobús dará servicio toda la noche a los Reyes Magos. (@MetrobusCDMX)

Metrobús dará servicio toda la noche a los Reyes Magos. (@MetrobusCDMX)

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, dio a conocer que los horarios de servicios en todas sus líneas serán de las 04.30 horas de este 5 de enero hasta las 04:00 horas del día 6.

Precisó que a partir de las 23:00 horas, los intervalos entre cada unidad es de 15 minutos.

Profeco trabaja para evitar abusos contra los Reyes Magos

Autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas y a los usuarios de la Línea 4 del Metrobús tomar rutas alternas a las zonas aledañas a los mercados y romerías del centro capitalino, donde los Reyes Magos realizan sus compras.

“Considere afectación vial en inmediaciones de los diferentes puntos de venta, debido a la afluencia de visitantes #ReyesMagos2019, escribió en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El organismo del gobierno capitalino refirió que los mercados San Cosme, Lagunilla, Jamaica, Hidalgo, Río Blanco y Tepito, así como la romería Cuauhtémoc, ubicados sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc, son los que registran la mayor afluencia de compradores.

Ante ello, sugirió utilizar Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes, Viaducto Miguel Alemán y Río de la Piedad para rodear la zona transitada.

De igual forma, a los Magos de Oriente que acuden a los mercados y romerías populares, recomendó estacionar sus camellos, caballos y elefantes sólo en los lugares designados, atender las indicaciones del personal de Tránsito, conducir con precaución y ubicar estaciones cercanas de transporte público.

Reyes Magos llegan a la tradicional romería en la alcaldía Cuauhtémoc

Por su parte, el Sistema de Transporte Público Metrobús de la Ciudad de México dio conocer que por la realización de esta romería en la alcaldía Cuauhtémoc, desde el 13 de diciembre y hasta el 7 de enero próximo operará con desvío de rutas y cierre de estaciones de la Línea 4.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, señaló que en la ruta norte, San Lázaro-Hidalgo y Buenavista, estarán sin servicio las estaciones Delegación Cuauhtémoc, Puente de Alvarado y Museo San Carlos.

Indicó que en la ruta sur, San Lázaro-Museo San Carlos y Buenavista, sólo permanecerán sin servicio las estaciones Delegación Cuauhtémoc y Puente de Alvarado, y agregó que la terminal Buenavista se encuentra en servicio.

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...