ECONOMíA

Profeco trabaja para evitar abusos contra los Reyes Magos

Iniciaron las compras de los Reyes Magos

Desde los primeros minutos del 4 de enero revisan los precios para surtir los pedidos que harán los niños.

Para proteger a los Reyes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo con el fin de evitar un alza desmedida en los precios.

Autoridades recomiendan a los Reyes Magos que compren los regalos en locales establecidos. (Notimex)

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, confirmó que están trabajando para “echarle la manita a Melchor, Gaspar y Baltazar en esta temporada con un operativo que va del 3 de enero y concluye el 6 de enero […] sobre todo para que el consumo en esta temporada sea un consumo razonado, pensar bien cuanto tenemos para gastar, no gastar más de lo que tengamos, no hay que endeudar a los Reyes Magos”.

Pofeco recomienda a los Reyes Magos comprar en comercios establecidos, porque es en donde se puede tener la confianza de que la garantía va a ser respetada.

Para cualquier aclaración por un juguete incompleto o defectuoso, los papás deberán acudir al proveedor con el recibo de compra, el empaque y solicitar la devolución, siempre que la compra se haga en un comercio establecido.

Los Reyes Magos no recibirán cartas que sean enviadas por globos; piden acudir al Palacio Postal o dejar la carta en zapato. (Twitter)

La Profeco recomienda también que los Reyes compren juguetes adecuados a la edad de los niños.

Ricardo Sheffield también le pidió a los Sabios del Oriente “que no compren imitaciones de armas; cualquier imitación de arma que no tenga evidencia clara a la vista de que no es un arma real la estamos decomisando […] no hemos tenido ningún caso hasta ahorita y esperamos no tenerlo”.

Los precios de más de 500 juguetes se pueden consultar en la página de la Profeco, en la sección de “Quién es quién en los precios”.
www.gob.mx/profeco

Los niños están pidiendo muñecas y muñecos interactivos.

Emmanuel Adame, padre de familia, admite que los niños “todo piden, pero les hemos dicho que los Reyes Magos son tres y hay que pedir un regalo por Rey Mago y como ellos se porten pues verán si les traen algo más”.

Los Reyes Magos hacen hasta lo imposible para cubrir los regalos que los niños quieren, por eso desde ahora buscan los mejores precios.

Regina, una niña que hace sus pedidos a los Reyes, quiere “una plancha para pintarse el cabello y le voy a pedir un piano”.

La Profeco tendrá módulos de atención en jugueterías y supermercados para conciliar las denuncias. También verificará en las panaderías los precios de las Roscas de Reyes.

En otros temas, al final de un recorrido por la feria del juguete del Palacio de los Deportes, el procurador Ricardo Sheffield invitó a los consumidores a identificar aquellas estaciones de gasolina que tengan problemas de abasto para que se revise el suministro.

(Con información de Guadalupe Madrigal)
tfo