POLíTICA

CDMX acuerda con restauranteros y vecinos nuevos lineamientos del programa ‘Ciudad al Aire Libre’

Dicho acuerdo establece 22 nuevos lineamientos que el sector restaurantero de la Ciudad de México se compromete a cumplir para acreditarse como un Restaurante Cumplido

  • Entre los nuevos lineamientos destacan: dejar un paso peatonal en banquetas de al menos dos metros libres en línea recta, así como no tener música viva, grabada o videograbada en vía pública

Autoridades de la Ciudad de México firmaron un acuerdo con la Industria Restaurantera (CANIRAC), en representación del sector restaurantero, y vecinas y vecinos de las colonias Polanco, Roma Norte, Juárez (Zona Rosa), Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa, para la sana convivencia en el espacio público, al amparo del programa “Ciudad al Aire Libre.

Te recomendamos: Vecinos de Polanco protestan contra restaurantes en la vía pública

Dicho acuerdo establece 22 nuevos lineamientos que el sector restaurantero de la Ciudad de México se compromete a cumplir para acreditarse como un Restaurante Cumplido, lo que les permitirá descargar un póster en la plataforma desarrollada para ello.

Con la firma del acuerdo, el sector restaurantero se compromete a comenzar a realizar los ajustes necesarios para cumplir con las nuevas medidas, sin embargo, el Gobierno de la CDMX publicará la modificación al Programa y establecerá un plazo perentorio para que el sector realice las adecuaciones necesarias para su cumplimiento.

Los puntos más relevantes dentro de las modificaciones propuestos por las y los vecinos y que implican modificaciones al programa actual son los siguientes:

  • Dejar un paso peatonal en banquetas de al menos dos metros libres en línea recta.
  • No colocar enseres o instalaciones sobre el arroyo vehicular de calles o avenidas en donde se encuentra prohibido el estacionamiento.
  • Prohibir la colocación de: bocinas, pantallas, sillones o mobiliario diverso a mesas de comedor.
  • Dejar descubiertos permanente al menos dos lados cuando se utilicen cortinas, carpas o similares, a fin de garantizar la circulación de aire.
  • Si alguno de los límites laterales del área habilitada para poner enseres al aire libre se encuentra contiguo a otro establecimiento sujeto al Programa, se deberá dejar libre al menos 1 metro de distancia respecto al otro establecimiento.
  • No tener música viva, grabada o videograbada contratada o provista por los propios restaurantes en la zona de enseres en vía pública.

Con información del Gobierno de la CDMX

Rar