Cazadores furtivos provocan incendio en reserva natural de Campeche

Cazadores furtivos provocan incendio en reserva natural de Campeche

Al menos 20 elementos de la Comisión Nacional Forestal trabajaron durante horas para controlar y sofocar el incendio (Twitter/@CONAFOR)

Cazadores furtivos ocasionaron un incendio forestal que siniestró más de 350 hectáreas de la reserva de la biósfera de los Petenes, en el norte del estado de Campeche.

“El incendio se ubicó en la zona de amortiguamiento del área natural protegida, en donde se encuentra un mosaico de ecosistemas entre selvas, pastizales y manglares”, detalló César Romero, director de la reserva de la biósfera de los Petenes.

El incendio forestal ocurrió alrededor de la comunidad de Hampolol, dentro de la reserva de la biósfera de Los Petenes.

“Este incendio es debido a cazadores furtivos, ha sido una práctica reiterada y siempre hacemos el llamado para que esas personas no usen el fuego para sus actividades”, aseguró Romero.

Al menos 20 elementos de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Protección Civil trabajaron durante horas para controlar y sofocar el incendio.

“Lamentablemente ya se dio el primer incendio de la temporada dentro del área natural protegida, se afectaron 350 hectáreas de pastos silvestres inundables, algo de renuevo y algo también de rebrote”, explicó director de la reserva de la biósfera de los Petenes.

“Ir a hacer una verificación y ver que no hubiera una afectación a la integridad física alrededor de lo que es Hampolol y esta zona que muchas veces tiene afluencia de gente”, señaló Gibran Burad Abud, secretario de Protección Civil de Campeche.

La reserva de la biósfera de los Petenes, es hábitat de cientos de especies de flora y fauna, representa un importante lugar para la anidación, descanso y alimentación de numerosas aves tanto residentes como migratorias, además de que ahí habitan especies amenazadas como el jaguar.

 

También puedes leer: Alerta en Sonora por aumento de incendios forestales

 

Con información de Gerardo Sánchez

MAP

CARGANDO...