Cardenal Carlos Aguiar Retes pide rechazar a grupos del mal

Foto: El Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes durante la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el 24 de marzo de 2019 (Basílica Guadalupe YouTube)

El Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes durante la misa dominical en la Basílica de Guadalupe. (Basílica Guadalupe YouTube)

El Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes exhortó a fieles en esta Cuaresma a hacer el bien, no seguir a grupos que solo llevan al mal y compartir los bienes con los más necesitados y los más pobres.

Tenemos también que pensar en que nos necesitamos para el bien, que descubramos en nuestro entorno, grupos que estarán dispuestos a trabajar las necesidades de los más necesitados, de los más pobres. Pidámosle al Señor, que en este tiempo de Cuaresma se renueve esa llama interior en nosotros esas inquietudes sanas, buenas y positivas”, dijo Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México.

También pidió a los feligreses y personas en general a que en este tiempo de Cuaresma hagan un silencio interior para descubrir en su corazón esas acciones que los alejen de la rutina y estén dirigidas a hacer el bien.

Cuántos de nuestros prójimos quieren salir de situaciones que solos no pueden salir, que necesitan una mano, un auxilio y entonces como Moisés seremos una higuera que da muchos frutos”, indicó Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México.

Semanario Desde la Fe pide terminar contra crisis de corrupción

También pidió a la grey católica a no codiciar cosas malas y apoyen actividades que ayuden al entorno y para ello se preparen en este tiempo hacia la Pascua.

IGLESIA MEXICANA LAMENTA DECLARACIÓN CONTRA CATÓLICOS DE SENADORA

La Iglesia católica mexicana criticó este domingo a la senadora Jesusa Rodríguez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, por decir que no es “común encontrar a católicos inteligentes”.

Hace unas semanas, una senadora afirmó que no es común encontrar católicos inteligentes. Y al querer igualar la confesión de una fe con la ineptitud o la falta de inteligencia, sencillamente esta servidora pública mostró que no ha acabado de entender su propia misión”, destacó la Arquidiócesis de México.

En un editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia recordó que nadie “está exento de hacer el bien a sus semejantes”.

Y además, quienes han sido elegidos como representantes de un grupo o han tenido la “oportunidad de una capacitación para el servicio, deben empeñarse doblemente en ello”.

A nadie le es lícito poner obstáculos o generar violencia, a nadie se le puede permitir destruir la obra justa y adecuada que cualquier semejante ha construido”, consideró el texto.

Por ello, la Iglesia católica consideró “muy contrastante” que un hombre o mujer, especialmente con un cargo público, tenga como “consigna denostar o cancelar la buena acción, la inteligencia y la libertad de quien no piensa de igual manera”.

En el Congreso de la Unión, y en muchos otros ambientes, lamentablemente se ha hecho más común que a base de gritos o protestas, que a base de calumnias o fáciles desacreditaciones, se pretenda tener la razón”, concluyó el texto.

Beatriz Gutiérrez Müller escribe columna en Semanario ‘Desde la Fe’

A principios de marzo, la senadora causó gran polémica al decir que no era “muy común” que los católicos fueran inteligentes, durante un debate surgido en la Cámara alta sobre el derecho a decidir de las mujeres y el aborto.

Pero esta no ha sido la única controversia reciente de esta política de izquierdas.

Esta misma semana, las redes sociales estallaron cuando la senadora relacionó la marihuana con la sexualidad femenina y también vinculó la gastronomía local con la conquista española.

Cuando defendía las propiedades desconocidas del cannabis, dijo: “Hace apenas 20 años que las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales”.

Con información de Guadalupe Flores y EFE

JLR

CARGANDO...