Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Beatriz Gutiérrez Müller escribe columna en Semanario ‘Desde la Fe’

Beatriz Gutiérrez Müller escribe columna en Semanario 'Desde la Fe'. (Notimex)

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió una columna en el semanario Desde la Fe.

El texto titulado ‘La importancia de recordar’ fue publicado en la edición de este domingo como parte de la nueva etapa de la revista.

Gutiérrez Müller señaló en su texto que, en la tradición cristiana, así como en todas las religiones, “la conservación de los recuerdos es un pilar de la fe”.

Y que la “palabra sagrada” se transmite de generación en generación para que no muera.

La esposa de AMLO compartió en su cuenta de Twitter la publicación y dijo que se trataba de una reflexión suya sobre el arte, la fe y la memoria.

En decenas, cientos de pequeños templos, en obispados, en bibliotecas remotas, en las arquidiócesis de todo México están esas obras esperando diletantes, con la paciencia de Job, a ser descubiertas y vueltas a la vida. Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza”, concluye el texto.

Beatriz Gutiérrez Müller es profesora e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y fue nombrada titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Al final de la publicación aparece una leyenda que afirma que lo escrito pertenece a la sección de Opinión del Semanario, y no necesariamente representa el punto de vista de Desde la Fe.

Beatriz Gutiérrez Müller escribe columna en Semanario ‘Desde la Fe’. (Twitter)

Bajo la visión de “evangelizar es comunicar”, el semanario “Desde la fe” inició este domingo su nueva etapa, ahora con el formato de revista y buscando un diálogo abierto con diversas fuentes.

En conferencia de prensa, luego de presidir la misa en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes subrayó que “una de las características que define a la Iglesia es el diálogo”, de ahí que esta nueva etapa de dicha publicación tenga como base ese principio.

No por nada, dijo, el papa Pablo VI en pleno concilio Vaticano II lanzó su primera encíclica “Ecclesiam Suam”, donde señala que la forma más importante de la Iglesia es dialogar, y no incurrir en una actitud rígida que cierre puertas o bloquee los verdaderos frutos.

Aseguró que, con esta nueva visión, la revista abordará temas de relevancia de todos los puntos de vista, por ello en su primera edición se publicó precisamente una entrevista con el cardenal Joseph Cupich, para hablar sobre el tema de los problemas de la pederastia y las acciones para combatirla.

En tanto la directora general de comunicación social de la Arquidiócesis de México, Marilú Esponda, aseguró que el nuevo formato busca ser más amigable y construir unidad, fomentando diálogo entre las diferentes partes y crear puentes.

Ello con el fin de comprender bien las necesidades de las personas con diferentes visiones, respetando la pluralidad, pero no sin dejar de explicar la riqueza de la fe católica.

Con información de Noticieros Televisa

KAH