Cardenal Carlos Aguiar explica el verdadero sentido de la Navidad

El cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, dedica la homilía de este domingo para explicar la importancia de la Navidad. (Semanario Desde la Fe)

El cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, dedicó su homilía de este domingo a explicar el verdadero sentido de la Navidad.

Se trata de una oportunidad de relacionarnos de manera íntima con Dios, indicó.

La novedad de la venida de Cristo, la alegría que nos causa este tiempo de la Navidad no es simplemente recordar una fecha porque se llega un año más sino es la experiencia que no ha traído el nacimiento de Jesús para relacionarnos de manera íntima, auténtica, verdadera con Dios nuestro Padre, que la Navidad sea pues descubrir el camino del discípulo de Cristo, que estos días tan hermosos de convivencia familiar y eclesial sean para nosotros recordar que lo más importante es discernir que quiere Dios de mí”, dijo el cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México.

La regalía también puede formar parte de la celebración espiritual, señaló.

Entre nosotros sí podemos darnos cosas, regalarnos objetos, alimentos, otras cosas gratas que sabemos le agradan a nuestro prójimo o porque las necesita o porque yo veo que tiene un gusto como cuando alguien tiene las inquietudes artísticas y se le regala un hermoso cuadro, correspondemos así entre nosotros a la amistad, esa es consecuencia de que estamos realizando también el camino de Cristo”, mencionó el cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México.

El semanario Desde la Fe titula su editorial de esta semana: “Austeridad para poder ser generosos”.

Y recordó que el papa Francisco se ha referido a la austeridad no en el tono de quien se acerca a la mezquindad, sino más bien a no gastar más de lo necesario para poder socorrer a quien carece de lo más indispensable.

Con información de Claudia Flores

JLR