Cardenal Aguiar Retes pide a los mexicanos vivir con esperanza esta Navidad

Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México. (Facebook Carlos Aguiar Retes)

El cardenal Carlos Aguiar Retes habló sobre la relación de la Iglesia con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el pasado 4 de septiembre, ya como presidente electo, sostuvo un primer encuentro personal con él.

Nos planteó los grandes ejes que tendrá en su gobierno, como ya los está haciendo, y coincidimos en que estos ejes son también nuestra preocupación como Iglesia, buscamos el bien conjunto de la sociedad, estamos en la mejor disposición para que institucionalmente podamos coadyuvar en las solución de nuestros graves problemas del país, México nos necesita a todos, la iglesia católica está dispuesta a colaborar para mejorar nuestras situaciones en todos los ámbitos de la vida”, expuso el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Iglesia en México se suma a la postura del papa Francisco

Sobre la postura del papa Francisco en el sentido de que nunca más se encubrirán casos de abusos por parte del clero y que no se cansarán de llevar a los responsables ante la justicia, dijo que la iglesia mexicana suma a esta postura.

El caso de la depravación de los delitos contra menores es una de esas grandes tinieblas y sombras el Papa está decidido y yo con él y todos los que formamos la Iglesia Católica, estamos decididos a poner todo lo que esté de nuestra parte para que cuando desgraciadamente suceda, inmediatamente intervenir y dejar a las autoridades civiles que ejerzan conforme a su país las necesarias penas y sentencias”, indicó el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Mensaje de Navidad

En su mensaje de Navidad, pidió a las familias mexicanas vivir con esperanza.

Creer que Jesucristo ha venido al mundo para redimirnos nos da la esperanza de transformar todo aquello que no está bien, de saber que contamos con Dios para nuestros proyectos que buscan el bien personal, social, el bien de nuestra Patria. Por eso, aprovechemos este tiempo, convivamos con la familia, con los amigos, con quienes compartimos ideales y a todos ustedes les deseo muy cordialmente una muy feliz Navidad”, expuso el cardenal.

El cardenal Aguiar habló en la sede de la Arquidiócesis Primada de México.

Con información de Farah Reachi.

LLH