#CaravanaMigrante

Caravana Migrante sale de Mexicali rumbo a Tijuana

Caravana Migrante sale de Mexicali rumbo a Tijuana

Caravana Migrante en Mexicali. (EFE)

A las 5 de la mañana de este martes, integrantes de la caravana de migrantes que arribaron desde el pasado fin de semana a Mexicali, Baja California, se reunieron en la zona centro de la ciudad para continuar su viaje rumbo a Tijuana.

Los migrantes no pierden la esperanza de una respuesta favorable por parte del gobierno de Estados Unidos, otros más señalaron que sus familias están en Playas de Tijuana y quieren reencontrarse tras varias semanas alejados.

Me comuniqué con ellos a ver cómo estaban, me dijeron que las cosas estaban feas, pero yo tengo que seguir adelante para poderme reunir con ellos, porque sola no puedo estar”, dijo Leticia, migrante.

Cierre de garita de San Ysidro provoca caos vial por varias horas

Elsa es de Guatemala, se unió a esta caravana, junto con dos hijas ha recorrido el país. Durmió en el parque que se ubica a un costado de la catedral, desde muy temprano despertaron para caminar hacia Tijuana.

Pedir asilo o algún permiso de trabajo. Yo estoy muy agradecida, mi familia y, en su mayoría, yo pienso que no tenemos nada que hablar de México, sino todo lo contrario, muy agradecida porque nos acobijó, nos dio de comer, nos brindó apoyo y qué más queremos verdad”, indicó Elsa, migrante.

Apenas salía el sol cuando poco después de las 6 de la mañana emprendieron el camino a Tijuana, tomaron el Río Nuevo y posteriormente la calzada Héctor Terán Terán, para luego dirigirse a la carretera que lleva a Tijuana.

Gobierno de Trump justifica cierre de la garita de San Ysidro

Durante su trayecto hubo resguardo por parte de la Policía Municipal de Mexicali y la Policía Federal, un chofer de un tráiler se ofreció a llevarlos, dando preferencia a niños y mujeres, dejaron pertenencias en el camino, apenas cabían.

Somos humanos, o sea yo pienso que van muchas familias con niños, pues hay que apoyar en lo que uno pueda, a mí en nada me perjudica, espero que ellos me ayuden, en nada me perjudica poderlos arrimar poquito”, dijo Luis Alejandro Bravo, chofer tráiler.

Cansados y hambrientos continuaron su trayecto, descansando un poco tras varios kilómetros, algunos esperaban minutos y hasta horas a la expectativa de que alguien ofreciera llevarlos a Tijuana, pocos tuvieron suerte y así continuaron su camino, a pasos seguros, ya han recorrido todo el país y ni la imponente rumorosa es un impedimento para llegar a su destino, la ciudad de Tijuana y posteriormente Estados Unidos.

Avanzan miembros de la segunda caravana migrante por Jalisco

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...