#CaravanaMigrante

Avanzan miembros de la segunda caravana migrante por Jalisco

Avanzan miembros de la segunda caravana migrante por Jalisco

Avanzan miembros de la segunda caravana migrante por Jalisco (Twitter

Alrededor de 400 miembros de la segunda caravana migrante avanzaron por Jalisco; las autoridades les brindaron atención médica y comida.

Los migrantes arribaron a la entidad la noche del domingo y fueron recibidos en la caseta de la Joya, ubicada en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco. Se les brindó atención médica, comida y otros insumos.

La caravana permaneció en ese lugar sólo algunos minutos, ya que después decidieron abordar vehículos que tenían como destino el municipio de Ixtlán del Río.

Pasada la media noche llegó otro contingente de aproximadamente 100 salvadoreños. Avanzaron por la autopista hasta la avenida Lázaro Cárdenas, tomaron 18 de marzo y dieron vuelta hacia Gobernador Curiel con rumbo hacia la Casa del Migrante del Cerro del Cuatro.

Avanzan miembros de la segunda caravana migrante por Jalisco; autoridades brinda atención médica
Avanzan miembros de la segunda caravana migrante por Jalisco; autoridades brinda atención médica (Twitter @AngelesHer_MN)

Avanzan miembros de la segunda caravana migrante por Jalisco; autoridades brinda atención médica (Twitter @AngelesHer_MN)

Karen, miembro de la segunda caravana migrante, dijo que provienen de El Salvador, se alejaron de su país por necesidad.

Josué, miembro de la segunda caravana migrante, comentó que los dejaron tirados, sin embargo Protección Civil también les negó la ayuda.

Los migrantes continuaron este lunes su travesía; tienen 20 días que salieron de su país.

Segunda Caravana Migrante llega a Oaxaca

Segunda caravana de migrantes se dirige de Irapuato a Guadalajara

En las primeras horas de este domingo, los migrantes centroamericanos integrantes de la segunda caravana dejaron el albergue del DIF de Irapuato, Guanajuato, el 18 de noviembre.

Son más de mil migrantes que caminaron hasta El Trébol que forman la intersección de la autopista 45 Querétaro-Irapuato con la carretera federal 90 Irapuato-Guadalajara.

Desde este punto reiniciaron su camino para llegar a Guadalajara.

Los migrantes pidieron aventón a camiones de carga, trasporte público y particular.

El recorrido fue vigilando por elementos de la Policía Federal y las Procuradurías de los Derechos Humanos de Jalisco y Guanajuato.

Segunda caravana migrante parte de Veracruz rumbo a Puebla

Más de mil 200 migrantes de la segunda caravana llegaron a Guanajuato provenientes del estado de Querétaro.

Los más de mil migrantes caminaron desde el estadio Corregidora en la capital queretana hasta la caseta de cobro de la autopista 45, Querétaro-Irapuato, donde comenzaron a pedir aventón a camiones de carga, trasporte público y particulares para llegar hasta el albergue en Guanajuato, instalado en el DIF municipal de Irapuato.

Los migrantes se movieron en pequeñas caravanas de 50 a 60 personas para que les sean más fácil que algún transportista los ayude.

La Policía Federal en Guanajuato informó que se montó un dispositivo para identificar a los vehículos de motor que levanten a los migrantes para tener control de su paso y posible destino.

Algunos miembros de esta caravana decidieron buscar la posibilidad de llegar hasta Guadalajara o a algunos municipios de los Altos de Jalisco.

Con información de Miguel Zaragoza
BLR

CARGANDO...