Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caravana Migrante llega a Mexicali y Tijuana

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TIJUANA, México
A Tijuana, día a día llegan más centroamericanos. (Reuters)

Mexicali y Tijuana esperan recibir a más de 600 migrantes centroamericanos

En el albergue Movimiento Juventud 2000 se preparan con casas de campaña, ropa y alimentos que permitan dar un trato digno a los integrantes de la Caravana Migrante.

Muchos de ellos dicen que fueron invitados por su propia familia.

-¿Qué te dijo tu hermana?

“Que ella se comunicaba con alguien de acá y le habían dicho que iba a salir una caravana entonces ella me dijo que me viniera en la caravana”, comentó María de los Ángeles López, migrante de Honduras.

En Tijuana día a día arriban más centroamericanos, adultos, jóvenes y niños, en su mayoría originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

“El problema que el papá del niño me lo quería quitar, entonces para no tener problemas mejor me vine”, expuso María de los Ángeles López, migrante de Honduras.

María llegó a Tijuana el pasado jueves; dijo que con su hijo de apenas un año de edad buscará un mejor futuro en Estados Unidos y que se encuentra lista para solicitar asilo político al gobierno de Estados Unidos.

“Yo creo que me voy a ir antes mejor, porque mucha gente dice que se va a poner más difícil cuando entren entonces mejor voy a ver primero Dios si me voy en estos días”, apuntó María de los Ángeles.

-¿Vas a solicitar primero el asilo mañana ya?

“Sí”, respondió.

Las autoridades de migración en Baja California esperan la llegada de la Caravana Migrante, este lunes por la noche en Mexicali y el martes 24 de abril en Tijuana.

Te puede interesar: Caravana Migrante recibe apoyo en su paso por Sonora

Con información de Marinee Zavala.

LLH