Capacitan a extrabajadores del Seguro Popular para integrarse al Insabi

La figura de Gestores de Participación Social junto con los promotores de salud, explican que contribuirán a que el personal de salud sea cada vez menos administrativo
Capacitan a extrabajadores del Seguro Popular para integrarse al Insabi. (Twitter:@SSZ_Zac)

Con el objetivo de integrar a los extrabajadores del extinto Seguro Popular al Insabi, en el estado de Zacatecas se impartió el curso de capacitación para Gestores de Participación Social en Salud.

Te recomendamos: Existe contrato con farmaceuticas para darle prioridad a medicamentos oncológicos: Insabi

“Este esquema ofrece certidumbre y continuidad laboral a los afiliadores y personal administrativo de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud, quienes luego de acreditar el curso podrán integrarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”, señaló la Secretaría de Salud.

La figura de Gestores de Participación Social, junto con los promotores de salud, explicó mediante un comunicado, contribuirán a que el personal de salud sea cada vez menos administrativo y más de atención a la gente.

“Su tarea será coordinar a Promotores de la Salud y voluntarios en las comunidades, a fin de fortalecer el primer nivel de atención con trato humano y enfoque preventivo, apuntó.

Recordó que dicho curso, ahora presentado en Zacatecas, también fue impartido en la Ciudad de México y Chiapas, y se extenderá en todas las entidades del país. En tanto que en Yucatán inició el Programa Académico para Personal Médico.

El curso para los Gestores de Participación Social en Salud tiene un formato semipresencial, pues se lleva a cabo principalmente mediante el Campus Virtual de Salud Pública-Nodo México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La secretaría subrayó que el curso cuenta con respaldo de la OPS y está basado en el modelo de Atención Primaria en Salud.

Con información de Notimex
DGP