Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Insabi niega desabasto de medicamentos contra el cáncer

El encargado en abasto de medicamentos e insumos del Insabi, Alejandro Calderón, dijo que hay garantías de suministro de fármacos para tratar el cáncer, en 24 a 48 horas
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Padres de familia protestan por falta de medicamentos. (Omar Martínez / Cuartoscuro.com)

Alejandro Calderón, encargado de la vigilancia en el abasto de medicamentos e insumos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), negó que haya desabasto de fármacos para tratar el cáncer.

Te recomendamos: Padres de niños con cáncer protestan por desabasto de medicamentos en Cámara de Diputados

El funcionario afirmó que está en pláticas con el director del Hospital Infantil de México, quien ha denunciado carencia de medicamentos, a lo cual dijo, hay garantía de abasto en 24 a 48 horas.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, informó que la semana pasada arribaron al país 17 claves de 24 de fármacos para tratar el cáncer.

Por su lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que diversos institutos nacionales aún tienen convenios para surtir medicamentos con Pisa, empresa que fue acusada de acaparar el mercado y chantajear el gobierno.

Explicó que el año pasado, dicha firma, que fue identificada y castigada por el gobierno actual, afirmó no contar con Metrotrexato, un fármaco para tratar el cáncer, cuando contaba con 36 mil unidades en bodega.

López-Gatell acusó que dicha farmacéutica ha tratado de chantajear al gobierno ya que en el pasado fue sancionada también por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por malos manejos en la fabricación de medicinas.

Con información de Notimex.

Rar