Candidato independiente asume la alcaldía de Cd. Juárez, Chihuahua

Candidato independiente asume la alcaldía de Cd. Juárez

Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez. (Gobierno municipal de Ciudad Juárez)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del candidato independiente a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Armando Cabada Alvídrez, quien asumió el cargo en los primeros minutos de este lunes.

Cuatro horas después de la sentencia emitida por el Tribunal federal electoral, el alcalde pasó revista a los cuerpos de seguridad en los primeros minutos de este lunes 10 de septiembre y después rindió protesta en sesión solemne de Cabildo.

“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular, de nuestra entidad, el código municipal para el estado y demás disposiciones que de ellos emanen y desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo el cargo de presidente municipal que el pueblo de este municipio me ha conferido”, indicó Héctor Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ratifican triunfo de candidato independiente a la Alcaldía de Ciudad Juárez

La toma de protesta del alcalde, ocurre luego de 70 días del proceso electoral que tuvieron que resolver tres tribunales electorales para otorgarle el triunfo en la contienda, por encima del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, Javier Gonzalez Mocken.

El alcalde tomó la protesta a los regidores del ayuntamiento y ratifico únicamente al secretario de Seguridad Publica, Ricardo Realivázquez, pero su gabinete lo dará a conocer posteriormente.

“La verdad es que se hizo justicia, se respetó la voluntad de los juarenses, ganamos la elección del pasado primero de julio, paso por todos los filtros, el único que falló fue la Asamblea Municipal Electoral, hay un proceso abierto en contra de esto para que investiguen si fue realmente error humano o no”, señaló Héctor Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hizo un llamado a trabajar por la ciudad en beneficio de los residentes de Ciudad Juárez, Chihuahua y dejar atrás el proceso electoral.

Tribunal Electoral quita alcaldía de Ciudad Juárez a Morena

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...