Tribunal Electoral quita alcaldía de Ciudad Juárez a Morena

Tribunal Electoral quita alcaldía de Ciudad Juárez a Morena

Con cuatro votos a favor y uno en contra, los cinco magistrados del tribunal, resolvieron modificar el resultado de la elección. (Twitter @TEE_Chihuahua)

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, revirtió el resultado de la elección a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, que la Asamblea Municipal Electoral le había otorgado al candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, PT y Encuentro Social, Javier González Mocken.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, los cinco magistrados del tribunal, resolvieron modificar el resultado de la elección.

Se modifica el cómputo municipal de la elección de ayuntamiento realizada por la asamblea municipal Juárez y en consecuencia se revoca la constancia de mayoría y validez de la elección emitida por la planilla postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia” para otorgársele a la planilla encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez“, informó Víctor Yuri Zapata Leos, magistrado Presidente del TEE.

Se ordenó a la asamblea municipal electoral de Ciudad Juárez que otorgue la constancia de mayoría y validez al candidato independiente a la presidencia municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien ganó con 848 votos, según el ajuste a los resultados.

Delitos graves no tendrán amnistía, dice Alfonso Durazo en Ciudad Juárez

La sentencia del Tribunal Estatal Electoral también contempla que se investiguen posibles delitos electorales en que se pudieron incurrir en la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, Chihuahua por alterar el resultado de la elección.

De vista con copia certificado de la presente sentencia al Consejo General del instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía General del Estado para los efectos a que haya lugar”, indicó Yuri Zapata Leos.

Javier González Mocken, luego de conocer la sentencia, anunció que impugnará ante el tribunal regional electoral.

El juicio de revisión de la constitucionalidad, de la sentencia dictada hoy por la mañana será impugnada obviamente será interpuesto por el suscrito, en su carácter de presidente electo, porque sigo siendo presidente electo, la constancia de mayoría la tengo en mi posesión y así ha sido declarado”, aclaró.

El pasado 13 de julio, la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez entregó la constancia de mayoría al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Javier González Mocken, pero en las próximas 24 horas la misma asamblea deberá revertirla y entregarla al nuevo alcalde electo Armando Cabada Alvídrez.

Inicia foro de pacificación en Ciudad Juárez, AMLO pide unidad

Con información de Francisco Carmona.

FSR

CARGANDO...