Ratifican triunfo de candidato independiente a la Alcaldía de Ciudad Juárez

Ratifican triunfo de candidato independiente a la Alcaldía de Ciudad Juárez. (TEPJF_GDL)

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral ratificó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua para otorgar la constancia de mayoría como alcalde electo de Ciudad Juárez, Chihuahua, al candidato independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez quien se reelige en el cargo.

El pasado 11 de agosto, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua retiró la constancia de mayoría que le había otorgado la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Javier Gonzalez Mocken, al encontrar graves irregularidades, pero esto fue impugnado.

Se corrige y modifica el computo municipal de la elección del Ayuntamiento de Juárez para quedar en los términos del anexo que forma parte de la ejecutoria, cuarto, por diferentes razones se confirma la entrega la constancia de mayoría y validez emitida en favor de la planilla encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez”, señaló la magistrada Presidenta, Gabriela del Valle Pérez.

La sentencia emitida resolvió modificar la sentencia impugnada, corregir los datos capturados en el cómputo de la elección municipal de Juárez.

El candidato independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez dijo que, con esta sentencia, le sumaron más votos que no le contaron en la asamblea municipal.

Se modifica la sentencia del Tribunal Estatal Electoral y lo importante de esto es que la Sala Superior de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral, ratifica el ganador de la elección, eso es lo que yo podría destacar en este momento, tengo que ver los detalles de la elección, que fue lo que contabilizaron o que dejaron de contabilizar, hay una modificación sustancial”, señaló Héctor Armando Cabada Alvídrez, alcalde Electo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por su parte, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Javier Gonzalez Mocken, en un comunicado aseguró que impugnará la decisión del tribunal regional de Guadalajara.

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH