Cae ‘El Tortas’, presunto líder de la Fuerza Anti-Unión

Admite jefe de Gobierno CDMX que dos grupos se disputan narcomenudeo

Panorámica de Tepito; Cae ‘El Tortas’ presunto líder de la Fuerza Anti-Unión.(Facebook/Tepito barrio bravo 2025)

En la Ciudad de México fue detenido Sergio ‘F’, alias ‘El Tortas’ o ‘Comandante T’, presunto líder de la fuerza Anti-Unión.

Su captura se realizó durante un operativo en Tlalpan, en el que participaron elementos de la Marina, la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR).

A las 4: 25 de la mañana de este martes, representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el operativo para lograr la captura de ‘El Tortas’, líder de la Fuerza Anti Unión.

El operativo fue de manera sorpresiva en la zona residencial y sin uso de disparos de arma de fuego.

Detienen a ‘El Jamón’, uno de los líderes de la Unión Tepito

También este martes en otro operativo casi simultáneo, realizado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue aprehendido Pedro ‘R’, alias ‘El Jamón’, uno de los líderes de la Unión Tepito.

‘El Jamón’ es considerado sospechoso por los delitos de homicidio, secuestro, venta de estupefacientes, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que el arresto se realizó con base en órdenes de detención expedidas por la autoridad judicial, y que en la operación participaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

Su zona de operaciones incluía sectores del centro y el sur de la Ciudad de México, así como el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), ‘El Jamón’ asumió el control de la Unión Tepito tras la detención de David García Ramírez, alias ‘El Pistache’, en 2018.

Líder de Fuerza Anti-Unión, objetivo de balacera en Garibaldi

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó que Sergio Flores Concha, alias “El Tortas”, considerado el líder de la Fuerza Anti-Unión, era el principal objetivo de la balacera registrada en Plaza Garibaldi, en septiembre de 2018.

Ese día, “El Tortas” se encontraba en Garibaldi, por lo que se señala que era el objetivo de los sicarios que se disfrazaron de mariachis para disparar contra las personas que estaban en un negocio.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc alertaron sobre la violencia que provocaron grupos delincuenciales, que se disputaban zonas en esa demarcación, y que el último episodio ocurrió en la plaza Garibaldi.

Con información de FOROtv

LSH

 

CARGANDO...