Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a ‘El Jamón’, uno de los líderes de la Unión Tepito

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Detienen a ‘El Jamón’, uno de los líderes de la Unión Tepito. (AP, archivo)

Durante un operativo realizado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue aprehendido Pedro ‘R’, alias ‘El Jamón’, uno de los líderes de la Unión Tepito.

‘El Jamón’ por ser sospechoso de los delitos de homicidio, secuestro, venta de estupefacientes, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que el arresto se realizó con base en órdenes de detención expedidas por la autoridad judicial, y que en la operación participaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), ‘El Jamón’, asumió el control de la Unión Tepito tras la detención de David García Ramírez, alias ‘El Pistache’, en 2018.

Su zona de operaciones incluía sectores del centro y el sur de la capital, así como el municipio de Naucalpan de Juárez del Estado de México.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.

Se considera que la Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México y los municipios aledaños y son responsables de la ola de violencia que vive la capital.

También en otro operativo simultaneo en la Ciudad de México, fue detenido Sergio ‘F’alias ‘El Tortas’ o ‘Comandante T’, presunto líder de la fuerza Anti-Unión.

Su captura se realizó durante un operativo en Tlalpan en el que participaron elementos de la Marina, la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de EFE

LSH