Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cachorro de pitbull se recupera tras ser quemado con soplete

Un cachorro de pitbull se recupera en Nueva Jersey de las heridas que recibió después de que le prendieron fuego con un soplete
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Cachorro de pitbull se recupera tras ser quemado con soplete. (Ramapo-Bergen Animal Refuge)

Un cachorro de pitbull, de 3 meses de edad, se está recuperando en Nueva Jersey de las terribles heridas que recibió después de que, según los informes, le prendieron fuego con un soplete, de acuerdo a información de ABC News.

Te recomendamos: Suma otra vinculación a proceso hombre que lastimó a perra pitbull

El cachorro, llamado Tyler, fue descubierto por un hombre hace aproximadamente una semana después de que un testigo vio a Tyler y a otro perro en llamas.

El hombre rescató al cachorro e intentó tratar sus heridas durante la semana pasada, antes de tomar la decisión de llevarlo al Hospital de Animales de Oradell el domingo por la noche debido a la gravedad de las lesiones.

Desde entonces, añade ABC News, el Refugio de Animales Ramapo-Bergen en Oakland, Nueva Jersey, ha tomado a Tyler bajo su cuidado mientras se recupera y ha comenzado a compartir su historia en las redes sociales.

Cachorro de pitbull se recupera tras ser quemado con soplete. (Ramapo-Bergen Animal Refuge)

Solo compartimos imágenes de Tyler con sus heridas envueltas debido a la naturaleza inquietante de sus lesiones. Peor aún, la piel es necrótica, lo que significa que ha estado sufriendo con estas heridas durante algún tiempo sin atención médica “, dijo el Refugio de Animales Ramapo-Bergen a una publicación el domingo por la noche.

A pesar de las terribles heridas, Tyler sigue confiando en sus rescatadores. Tyler debería estar jugando sin preocupaciones, acurrucado en el regazo de alguien y absorbiendo el amor que todos los cachorros merecen, no luchando por su vida”, añadió.

El refugio ha recaudado 3,500 dólares de donadores

Hasta este martes por la mañana, el refugio ha recaudado más de 3,500 dólares donados por más de 100 personas. El refugio también dijo que están trabajando con las autoridades para encontrar al otro perro involucrado en el incidente y localizar a las personas que cometieron estos crímenes atroces contra los animales.

Según el ABC News, los médicos tuvieron que cortar la piel muerta de Tyler para tratar sus heridas. Hay un nuevo crecimiento de la piel en algunas áreas, pero en otras áreas los médicos esperan que la piel muera y que las heridas no empeoren.

Tyler ha perdido proteínas, lo cual es común con las víctimas de quemaduras. Se está considerando una transfusión de plasma en función de cómo se recupera. Por ahora, está tomando líquidos para sostener su pequeño cuerpo.

El refugio de animales dijo que el incidente ocurrió en un área conocida por las peleas de perros y que han tenido que rescatar a otras víctimas de peleas de perros de la zona anteriormente.

Con información de https://abcnews.go.com/

AAE