Suma otra vinculación a proceso hombre que lastimó a perra pitbull

El hombre de 32 años es probable responsable de cometer actos de maltrato animal, el pasado 16 de septiembre

Foto: Marco Antonio "N", alias "El Orejas”, 23 de octubre de 2019 (Mundo Patitas)

Marco Antonio "N", alias "El Orejas”, (Mundo Patitas)

Después de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia, un juez de control sumó otra vinculación a proceso a Marco Antonio “N”, alias “El Orejas”, el hombre que agredió y lastimó a una perra pitbull en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Video: Hombre maltrata a perrita pitbull hasta matarla

El hombre de 32 años es probable responsable de cometer actos de maltrato animal, el pasado 16 de septiembre.

Presuntamente, los hechos fueron denunciados por su prima a través de las redes sociales.

En un comunicado la PGJ-CDMX informo que un juez de control vinculó a proceso al imputado después de calificar como legal la detención, por lo que le impuso prisión preventiva justificada, de modo que enfrentará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de crueldad animal agravada de la perrita de la raza pitbull de dos años, seis meses de edad.

Asimismo, el juez de control otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El trabajo del perito veterinario adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y de Protección Urbana, fue quien expidió el dictamen con base en la observación de los actos de maltrato.

Esta Fiscalía también inició un proceso contra la madre del imputado, quien se negó a presentar a la perrita, con el fin de que fuera observada y fueran calificadas sus lesiones. Por ello, iniciaron una carpeta de investigación por el delito de desobediencia de particulares.

Cabe recordar que el pasado 3 de octubre, un juez de control vinculó a proceso al Marco Antonio “N” por el delito de violencia familiar en agravio de una mujer con quien cohabitaba, quien, al reclamarle el acto de maltrato al perro, en respuesta el implicado la insultó y amenazó, lo que le ocasionó alteraciones emocionales.

Detienen a ‘El orejas’, sujeto que casi mata a perra pitbull en Iztapalapa

Con información de la PGJ-CDMX

HAVJ

 

CARGANDO...