Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cabo San Lucas, la gran fiesta para los spring breakers

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: BAJA CALIFORNIA SUR, México
Continúan llegando a Los Cabos, Baja California Sur, los llamados spring breakers, jovenes universitarios provenientes principalmente de EU y Canadá (Foto: cvspringbreak)

Continúan llegando a Los Cabos, Baja California Sur, los llamados spring breakers, jovenes universitarios provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Las más de 18 mil habitaciones de hotel de este destino turístico registran una alta ocupación.

Estamos esperando cerrar el mes de marzo del 2019 con una ocupación aproximada del 80%. Con las escuelas de los Estados Unidos estaríamos hablando de alrededor de 20 mil estudiantes aproximadamente”, dijo Paloma Palacios, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Al caer la tarde, en los bares de la playa, la fiesta apenas empieza para, más tarde, disfrutar de la vida nocturna de Cabo San Lucas.

Si bien en todos los antros y bares de Los Cabos cuentan con una estrecha seguridad para que solo puedan ingerir bebidas alcohólicas los mayores de 18 años, no faltan algunos más jóvenes que lo intentan.

En caso de no serlo le damos un brazalete de menor de edad y les ponemos especial cuidado, de tal manera que, si vemos que quieren acceder al alcohol, los invitamos a retirarse porque no pueden estar aquí”, aseguró Gabriel Valladares, gerente de operaciones de restaurante-bar

Al llegar la noche el centro de Cabo San Lucas se convierte en una gran fiesta donde los spring breakers predominan en las calles y abarrotando todos los antros donde es posible entrar para escuchar música y bailar hasta que el cuerpo aguante o hasta que cierren, lo que ocurra primero.

La verdad Cabo San Lucas es un destino con un spring break muy sano, mucho relajo, pero muy sano al mismo tiempo. Todos estamos capacitados aquí para controlar a menores de edad y cualquier tipo de situación molesta.”, destaca Pablo Marrón, propietario de bar.

“Estoy pasando el mejor momento de mi vida, estoy en el spring break universitario, soy estudiante universitaria”, narró Julia, California.

“La gente es tan agradable, es muy divertido como las fiestas y todo eso”, precisó Verónica, proveniente de Canadá.

Bien, está muy suave aquí me gusta tanto, es mi primera vez, pero está muy suave aquí”, detalló
Lisa de Rosario, de Baja California.

Se espera que con los spring breakers y las próximas vacaciones de semana santa la ocupación hotelera y la derrama económica en la zona supere las de años anteriores.

Con información de Armando Figaredo

HVI