Springbreakers disfrutan de playas de Los Cabos, BCS

springbreakers disfrutan de playas de los cabos bcs

Foto: Springbreakers en playas mexicanas en imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Como cada año, a pocos días de iniciar la primavera, miles de jóvenes originarios de Estados Unidos y Canadá visitan Los Cabos, en el estado de Baja California Sur.

De acuerdo con estimaciones de la oficina de turismo de Los Cabos, esta temporada esperan a 20 mil estudiantes provenientes de California, Texas y Arizona.

Ahorita llevamos un 90 por ciento de ocupación, esperamos que este fin de semana y la siguiente semana lleguemos al tope, ahorita pues nos estamos enfocando en un 70 por ciento americanos y un 30 por ciento turismo nacional”, indicó Erik Luna, gerente de restaurante.

Los jóvenes disfrutan de las playas del Médano, así como de otras localizadas en el corredor turístico de 32 kilómetros entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde se ofrece gran variedad de actividades en el mar como paseos en motos acuáticas, kayaks, la banana, además de buceo y paseos al arco de piedra.

Me la he pasado increíble, he tenido mucha, mucha diversión, ya quiero volver y hacerlo de nuevo, hemos hecho buceo, nos hemos bronceado, fuimos a nadar, a fiestas, lo hemos hecho todo”, dijo Kylie, turista de Texas.

Los operativos de seguridad en playas, carreteras y en todo el municipio de Los Cabos iniciaron desde principios de marzo.

Tenemos aproximadamente 90 elementos de la Policía Municipal, Policía Turística empeñados en esto, pero además tenemos personal de Policía Naval, Policía Militar, Policía Federal inclusive con recorridos de Policía Estatal con elementos caninos”, detalló Juan José Zamorano, director de Seguridad y Tránsito de Los Cabos.

“Me encanta lo segura que me siento, mis padres estaban muy preocupados por mi seguridad, pero nunca me sentí insegura y realmente me gusta”, afirmó Kylie, turista de Texas.

Se espera que la mayor afluencia de springbreakers ocurra durante los próximos cinco días.

Con información de Armando Figaredo

LHE

CARGANDO...