Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Inseguridad y sargazo disminuyen llegada de spring breakers a Quintana Roo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CANCÚN, México
Turistas en playas de Cancún, Quintana Roo, (Twitter @AytoCancun)

Autoridades y asociaciones del sector hotelero de Quintana Roo, reconocieron que la llegada de spring breakers, ha tenido una baja en los últimos 10 años.

Del año 2000 al 2009, llegaban a Cancún, del 15 febrero al 15 de abril, más de 120 mil estudiantes de preparatoria y de universidades, principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero este número disminuyó este año al igual que en 2018.

Estamos igual al año anterior, ha venido una disminución en los últimos 10 años, pero estamos en números entre 20 a 25 mil turistas de este segmento”, indicó Francisco López, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El sector hotelero reconoció que factores como la inseguridad y el sargazo han provocado que los universitarios busquen otros destinos de playa.

Vimos ya un descenso en las cifras de los dos primeros meses con respecto al año pasado, que obedece a diversas razones, no solamente a la percepción de la inseguridad, pero también está el tema del sargazo”, señaló Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

En el caso de Cancún yo sé por los operadores, que el número ha ido disminuyendo año con año, sin embargo, para Semana Santa tenemos una mejor expectativa, pinta bien”, dijo Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Las fuerzas de seguridad de Quintana Roo y de diversas dependencias federales, implementaron operativos de vigilancia ante la temporada de Spring Break, que concluirá al inició de las vacaciones de Semana Santa.

El operativo tiene por objetivo, reforzar la seguridad en puntos estratégicos como hoteles, aeropuertos, playas, zonas de discotecas y comercios.

Está muy bien, a cada rato está pasando la policía, está muy bien la seguridad”, refirió Laura, Turista de Estados Unidos.

“Toda la playa, la policía está aquí”, añadió Tamara, turista de Canadá.

En los consulados establecidos en Quintana Roo, se distribuyó un código de conducta para que a la llegada de los turistas al estado, se informen acerca de normas que deben cumplir para evitar faltas.

Este código, cuenta con más de 20 especificaciones como: resguardar pertenencias en lugares seguros, evitar conductas desordenadas como: tirar basura en la vía pública, consumir drogas, conducir en estado de ebriedad y reportar cualquier incidente al 911.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar