Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Distribuyen códigos de conducta a spring breakers en Cancún, Q. Roo

Entrega de códigos de conducta. (Twitter @AytoCancun)

Año con año, del 25 de febrero al 7 de abril, llegan a los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo, miles de estudiantes de Estados Unidos y Canadá conocidos como spring breakers.

La mayoría de estos jóvenes, abusan del alcohol y durante su estancia cometen diversas faltas administrativas.

Este año, en busca de garantizar la seguridad de los estudiantes, la Dirección de Turismo de Cancún, distribuyó más de 20 mil códigos de conducta a los spring breakers que llegan al aeropuerto de Cancún.

“Hemos emitido un código de conducta para poder ayudarles un poco más a encaminar los lineamientos. Es para que ellos tengan más cuidado en lo que hacen y puedan disfrutar plenamente sus vacaciones”, indicó Jane García, directora de Turismo de Quintana Roo.

Este código está escrito en inglés y cuenta con 10 lineamientos con más de 20 recomendaciones como son:

– Resguardar pertenencias en lugares seguros.
– Evitar conductas desordenadas.
– No intoxicarse.
– Evitar consumir drogas.
– No conducir en estado de ebriedad.
– Evitar desnudarse.

“Es una restricción para las personas que no respetan y son sucias”, dijo Alma García, estudiante de California.

“Es buena medida, mientras no se sobrepasen ciertas cosas pues está bien, que todos puedan convivir”, externó Guillermo Márquez, estudiante de California.

En lo que va del año han sido detenidos más de 300 turistas por faltas administrativas, 200 de ellos jóvenes de los Estados Unidos.

“Estoy hablando de que fueron aproximadamente 305 detenciones. La mayoría se da por perturbar el orden público bajo los influjos del alcohol en la vía pública”, indicó Darwin Puuc, director de Seguridad Pública en Benito Juárez.

Este año se espera que lleguen a las playas de Quintana Roo, más de 60 mil estudiantes, la mitad de ellos se alojarán en Cancún.

Con información de Alejando Sánchez.

Rar