Bolsas de Europa caen, FTSE de Londres recupera pérdidas

Bolsas de Europa caen, FTSE de Londres recupera pérdidas

Las principales Bolsas en Europa cayeron ante malos resultados trimestrales y guerra comercial, aunque el índice FTSE-100 de Londres recuperaba pérdidas (AP Images)

Las acciones europeas cerraron con caídas el lunes tras una sesión volátil en la que los resultados de un banco de alta capitalización decepcionaron a los inversionistas, mientras que datos de pedidos industriales decrecientes en Alemania provocaron caídas en acciones de gigantes industriales del 0.4 al 0.9 por ciento. Sin embargo, el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres registró ganancias de 0.06 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0.13, liderada por el sector bancario, que perdía 0.7 por ciento luego de las pérdidas de 1.0 por ciento en las acciones de uno de los bancos de mayor capitalización en Europa.

Bolsas europeas cierran con alzas por repunte de tecnológicas

Las acciones de un banco italiano también cayeron, en 6 por ciento, después de que sus ganancias incumplieran los pronósticos debido a previsiones por préstamos impagos mayores a las esperadas.

La Bolsa de Madrid lideró las pérdidas de la sesión en Europa, con una caída de 0.18 por ciento en su índice IBEX 35. Esta caída fue equivalente a 17.1 puntos, y la hizo arribar a las 9,722.7 unidades. La Bolsa arrastraba los grandes valores, en una jornada con inversionistas pendientes de la guerra comercial y de las consecuencias que podrían causar sanciones de EU a Irán.

El índice DAX 30 de la Bolsa de Frankfurt le siguió de cerca a Madrid, con una pérdida de 0.14 por ciento, o 17.55 puntos, hasta las 12,598.21 unidades. En este caso, el sector industrial y el bancario fueron los más afectados por resultados trimestrales débiles.

Simultáneamente, el CAC 40 de la Bolsa de Paris cayó un 0.03 por ciento al cierre de la sesión, a 5,477.18 puntos. De igual manera, la Bolsa de Milán percibió pérdidas en el índice FTSE MIB de 0.03 por ciento, hasta situarse en los 21,580.18 puntos.

Por otro lado, el índice principal del parqué de Londres fue el único que percibió ganancias. El FTSE-100 aumentó su valor en 0.06 por ciento, o 4.68 puntos, escalando hasta las 7,663.78 unidades.

UE y EU tendrán agenda conjunta por comercio libre y justo

Con información de EFE y Reuters

asa.

CARGANDO...